>EL DEBATE POR EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

Niriche reclama un plan integral para mejorar la seguridad vial

>El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Junín adelantó que trabajan en un proyecto de ordenanza que pide declarar la emergencia vial por un año.

El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Junín, Juan Pablo Niriche, afirmó que trabajan en un proyecto de ordenanza que pide declarar la emergencia vial por el plazo de un año, “solicitando al Ejecutivo un plan integral, que incluya educación, acciones de prevención y control, obras de señalización, mejoramiento de calles, entre otros puntos que luego deberán ser analizados por el mismo Concejo”.
Niriche puntualizó que “se trata de una propuesta consensuada con los bloques del Pro y Concertación Plural. Es importante que quienes componemos el cuerpo podamos trabajar en acciones conjuntas para que puedan ser implementadas por el Ejecutivo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.  
El concejal indicó que  “lamentablemente la Agencia Municipal de Seguridad Vial no ha podido dar respuesta a la problemática del tránsito en Junín y el Observatorio de Seguridad Vial que fue creado hace tres años para planificar las acciones para llevar adelante estas políticas públicas, recién hace dos meses comenzó a dar señales de vida”, y agregó que “es hora de darle soluciones concretas a la gente”.
¿Qué dice el plan?
Entre los puntos que según el proyecto de ordenanza debe incluir el plan solicitado al Municipio figuran campañas de concientización y educación, acciones a llevar a cabo por la autoridad de aplicación, en lo referente a prevención y control, inversión a realizarse en la implementación, tanto en obras de señalización como en mejoramiento de calles, pavimentación y repavimentación, y diseño de cursos obligatorios a implementarse en escuelas secundarias para todos los alumnos con edad suficiente para tener el registro de conducir habilitante.
El concejal aseguró que “como dijimos, no hay que ser superficiales ni buscar presencia en los medios con una cuestión tan delicada, sino revisar las políticas llevadas a cabo hasta el momento y mejorarlas con un nuevo plan integral. Con esta nueva iniciativa, nos comprometemos todos a brindar una solución concreta a esta problemática, siempre con responsabilidad y compromiso”, concluyó Niriche. <