None
ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El comienzo de Sarmiento genera una dispar confianza en sus simpatizantes

El 40% considera que se llegará a las últimas fechas del certamen de transición sin chances de ascender, pero casi el 38% tiene una visión optimista a pesar del inicio poco alentador y ve al “Verde” en Primera “A” a partir del año próximo.

Los simpatizantes de Sarmiento tienen opiniones disímiles sobre el futuro del equipo en el presente campeonato de transición de la Primera “B” Nacional, que otorgará diez ascensos, cinco por cada uno de los grupos.
Tras el comienzo poco alentador del “Verde” en la Zona “B”, donde no ha logrado victorias en tres partidos (con dos empates y una derrota), un 40% de sus seguidores considera que llegará a las últimas fechas del certamen de transición sin chances de ascender. Pero algo menos del 38% tiene una visión optimista, opina que el equipo mejorará su rendimiento y finalmente logrará ubicarse entre los primeros cinco lugares del grupo y así jugar en Primera “A” a partir del año próximo.
Menos votada resultó la opción que se recuperará como para pelear el ascenso hasta las últimas fechas y finalmente quedará afuera de los equipos en ascender.
Lo cierto es que, cuando solo se han jugado cuatro fechas y Sarmiento disputó tres encuentros porque quedó libre en la jornada llevada a cabo entre el pasado viernes y ayer, ha quedado compartiendo el último lugar de la zona junto al recientemente ascendido Santamarina de Tandil, ambos equipos que aún no conocen la victoria y el restante de esta zona es All Boys.

Un panorama preocupante

La estadística en el caso de Sarmiento, y que también se refleja en la opinión del 40% de sus hinchas, pinta un panorama preocupante. Claro que, esos números son fieles a lo que ha producido el equipo dentro de la cancha, donde no ha logrado una identidad de juego, costándole mucho hallar un funcionamiento. Se trata de un equipo al cual le generan situaciones de gol y le cuesta mucho crearlas delante del arco rival. Un ejemplo claro es que Sarmiento es el único equipo de los veintidós participantes en el torneo que todavía no ha marcado goles.
Por supuesto que queda mucho camino por recorrer en este campeonato y de allí la confianza depositada por casi el 38%, dándole crédito a un equipo que tuvo un importante número de incorporaciones.
Es evidente que la necesidad pasa por lograr a la brevedad un funcionamiento en conjunto que permita convertir en realidad esa esperanza de mejora y estar en la lucha por esos primeros lugares que llevan al círculo superior del fútbol argentino.
Parece que se entra en una semana clave para el actual proceso encabezado por el técnico Roberto Trotta. El miércoles, con la visita a Patronato de Paraná, y el domingo próximo, recibiendo a Sportivo Belgrano de San Nicolás, surgen como encuentros que marcarán el inicio de un sendero que se enfile hacia el objetivo del ascenso o lo realizado hasta el presente ingrese en un marco de mayor duda sobre lo que puede pasar en el futuro.
Si bien hay tiempo como para mantener vivas las posibilidades de ascender, no hallar una línea de juego junto a resultados crea incertidumbre y pone un interrogante sobre cuáles serán las opciones a adoptar para corregir el rumbo, que quizás no sólo pasen por el ajuste de piezas dentro del campo de juego.

COMENTARIOS