None
MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL HIGA

Autoconvocados realizarán un nuevo abrazo al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”

Vecinos y familiares de empleados y pacientes del nosocomio se quejaron por los perjuicios que les trae la gran cantidad de huelgas gremiales que se registran desde hace meses. Apoyan al director Carlos Garbe. “No hay razón para que hagan diez paros en dos meses”, dijeron.

Una gran cantidad de vecinos se vieron perjudicados en los últimos meses por diversos paros gremiales en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Piñeyro”.
Cansados de afrontar reiteradas suspensiones de turnos, con el agravante de postergar consultas por dolencias, familiares de pacientes y empleados decidieron formar un grupo de “Autoconvocados a favor del Hospital”, según ellos mismos se definieron.
“Nos convocamos el martes cuando vino el viceministro para darle una opinión de la gente que es atendida en el hospital. Porque cuando hay un paro, quedan 200 personas sin atenderse”, dijo Marcelo Teilleri, integrante de los autoconvocados.
“Hay un exceso de paros, de aprietes de los sindicatos y queda la gente sin atenderse. Queremos que el hospital funcione bien. Estamos agradecidos del hospital, apoyamos a los doctores del hospital, al director Carlos Garbe y al personal que quiere trabajar como corresponde”, afirmó.
“No es la función del sindicato pedir la renuncia sí o sí del director. Su función es defender a los trabajadores. Pero acá no hay una razón valedera para que hagan diez pares en dos meses, que es cuando asumió el nuevo director”, dijo Teilleri.
“Los pacientes quedan sin atenderse. Este sindicato, junto a Miguenz y Fulgenzi van y cierran las ventanillas a la hora de dar turnos y no permiten que se den. También aprietan, se paran en el primer piso de los ascensores y empiezan a cuestionar a los trabajadores: '¿vas a trabajar? Tenés que estar con nosotros, tenés que hacer paro'. Después ellos se excusan diciendo que el doctor Garbe es patotero. Si ser patotero es pedir que la gente trabaje, no corresponde”, afirmó el vecino, quien dijo que seis de sus hijos nacieron en el HIGA. “Hemos sidos operados en el hospital, atendidos, estamos agradecidos al hospital como institución a los doctores, a la gente de trabajo pero no queremos que estos gremios y sindicatos se tomen el atrevimiento de hacer 10 paros en dos meses perjudicando a la gente”, dijo.
En tanto, Ramón Salinas, otro autoconvocado, quien tiene una sobrina que hace poco fue operada en el nosocomio dijo: “hay que darle más tiempo a Garbe. Y si más adelante no cumple, ahí sí tomar otra medida. Pero lleva muy poco tiempo. Tres meses”.
Y Teilleri completó: “el último director, Ricasoli, estuvo seis o siete años. El hospital se vino abajo en esa época y los sindicatos no decían nada. El ascensor hace dos años que no funciona y no dijeron nada. Parece que cuando alguien les dice que tienen que trabajar no lo aceptan y buscan excusas”, afirmó.
Este lunes, los autoconvocados realizarán un abrazo simbólico “para apoyar a Garbe y agradecerle al hospital”. Será a partir de 12 a 13 sobre la entrada de Lavalle.
Por otro lado, Mauricio Rubiano, médico anestesista del quirófano dijo que en su área no han parado. "Seguimos trabajamos normalmente".
"La cantidad de medidas de fuerza que se toman continuamente por distintos motivos, siempre termina afectando a los pacientes. Desde nuestra área tratamos de que eso se minimice, de que se reclame, pero no afectando a los pacientes", dijo.
"El hospital fue teniendo a través de los años una decadencia, no sólo el de Junín. La gestión Garbe está tratando de ordenar un poco el desorden que había, lo que pasa es que es muy difícil después de muchos años. Ahora que está tratando de marcar un camino, hay problemas en algunos sectores”, afirmó. 

COMENTARIOS