None
RADICALISMO

Alfonsín visitó Junín para apoyar la lista 127

Alfonsín destacó el perfil progresista del partido radical y se mostró confiado en construir con UNEN una opción competitiva de cara a las elecciones.

El diputado nacional y candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, visitó ayer nuestra ciudad para apoyar la Lista 127, que lleva como postulante a presidente del comité Hipólito Yrigoyen a Osvaldo Ferrúa y como vice a Héctor Coirini, de cara a los comicios internos que tendrán lugar el próximo 7 de septiembre.
Alfonsín llegó acompañado de su par en Diputados, Miguel Bazze, y de varios dirigentes de la región, quienes fueron recibidos en el comité de Belgrano 20 por varios correligionarios de las líneas internas Identidad Radical y Proyecto Radical, que se unieron para dar forma a la Lista 127, que enfrentará a la boleta que encabeza Luciana Gómez Panizza (Lista 2015 Radicalismo Auténtico) en los comicios internos distritales, que en nuestra ciudad se celebrarán en la Escuela 1 y que tendrán sedes para participar de la contienda en Morse, Agustín Roca, y Agustina (allí podrán votar también los afiliados de Fortín Tiburcio).
Alfonsín destacó el perfil progresista del partido radical y se mostró confiado en construir con UNEN una opción competitiva de cara a las elecciones del año que viene ya que “los candidatos del espacio, sumados, tienen una intención de voto del 30 por ciento”, aunque advirtió que para octubre de 2015 aún falta mucho. Consultado por las versiones de una alianza con el Pro, afirmó que no está en discusión dentro de UNEN.
En diálogo con Democracia Osvaldo Ferrúa afirmó que “Meoni [Mario, el intendente de Junín] durmió el partido” y que esta lista es “oxígeno” para el radicalismo de nuestra ciudad, aunque aclaró que “no hay animosidad” con la otra lista, por lo que, más allá del resultado electoral, esperan trabajar juntos de cara al año que viene. “Todo el tiempo se están sumando nuevos afiliados al partido”, destacó Ferrúa.
Alfonsín aseguró que la fuerza que él integra es la que mayor intención de voto suma en el ámbito nacional y calificó como un “error” el intento, por parte de Carrió, de incorporar a Mauricio Macri a esa coalición.
“Nosotros sólo podemos sumar a fuerzas que piensan como nosotros, si hacemos eso ganamos las presidenciales” lanzó Alfonsín en conferencia de prensa y remarcó que  no existen “fisuras” dentro del frente UNEN.
De ese modo sostuvo que “si se suma la intención de voto de todos los candidatos de UNEN” se convertirían en el frente con más sufragios en el territorio nacional.
En ese marco, también se refirió a los últimos entredichos que se generaron en el seno del partido, luego de que Elisa Carrió se retirara de un acto en el que Pino Solanas descartaba la posibilidad de incluir a Mauricio Macri en el proyecto.
“Ella, por razones de orden táctico electoral cree que es necesario sumar fuerzas, incluso las que no piensan como nosotros, yo creo que es un error y además debería plantearse donde corresponde, no en cualquier lugar”, analizó.
En ese contexto aprovechó para posicionar a UNEN como una alternativa “a más de lo mismo, que es el oficialismo pero  también queremos ser alternativa frente a otra cosa que no sería buena, frente a la posibilidad de volver atrás, esa posibilidad la representan el PRO y el Frente Renovador”.
Por último se refirió a la provincia de Buenos Aires, en donde puso como prioridad el tema de la seguridad aunque también aseveró que muchos municipios tienen conflictos financieros a raíz de que “no va a los municipios la misma cantidad de dinero que antes”. 

COMENTARIOS