None
RELIGION

La iglesia Tabernáculo de Fe Cristo es la Respuesta cumple 37 años

La institución comandada por los pastores Hugo y Marta llevó a cabo esta semana su tradicional batería de actividades para celebrar un nuevo aniversario. El festejo se coronará hoy, con un almuerzo en las instalaciones de Firpo 78..

Ya es tradicional que cada año, al promediar agosto, quienes se congregan en la iglesia cristiana Tabernáculo de Fe Cristo es la Respuesta vivan una semana a puro festejo.
El motivo de tal celebración es que el 22 del octavo mes del calendario es la fecha aniversario de la institución, cuyo nacimiento en Junín se produjo en 1977.
En el corriente año, los pastores Hugo y Marta, autoridades de la entidad religiosa con sede en Firpo 78, no quisieron romper con ese hábito festivo e invitaron a sus seguidores a participar de una serie de actividades que buscan involucrar a diversos estratos de la población.
Con ese motivo, en la semana se realizaron diferentes encuentros. El martes, a las 20.30, hubo reunión de ayuno y oración por los enfermos y necesitados; el miércoles por la tarde se llevaron a cabo clases de música para niños y por la noche se desarrolló una reunión general; y el viernes, a las 20.30, se llevó adelante una reunión de jóvenes.
Ayer, en tanto, se concretó una reunión de colaboradores y obreros (a la mañana), de matrimonios  (a la tarde) y otra de carácter general en horario nocturno. En esta página, se pueden ver diferentes momentos del encuentro llevado a cabo anoche.
Para hoy está previsto el broche de oro, con la reunión de santa fe y un gran almuerzo con todos los creyentes que concurran a esa cita religiosa.
El pastor Hugo destacó la participación de predicadores de diferentes partes del país. “Estarán Orlando García y Manuel Romero, entre muchos otros que nos acompañan en este momento tan grato que nos toca vivir”, expresó.
Con respecto al futuro, Díaz resaltó que en septiembre se concretará en esta ciudad, y organizado por la iglesia Tabernaculo de Fe Dios es la Respuesta, “un importante congreso de jóvenes”.
“Se trata de un proyecto que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y que busca tomar contacto con chicos de distintos lugares”, agregó. La semilla que dio origen al Movimiento Cristiano y Misionero Tabernáculo de Fe empezó a germinar en agosto de 1977. Con 23 años cada uno y dos pequeños hijos, Hugo y Marta Díaz emprendieron la tarea de transmitir el valor de la palabra cristiana casa por casa. “Así nació la iglesia”, recuerda el matrimonio.

Tarea pastoral
Como fundadores del templo, describen su tarea como pastoral y aseguran que lo hacen “dirigiendo en la guía de Dios la congregación que El nos ha entregado”.  
En tren de las creencias que sustentan la existencia del espacio que lo tiene como referente, Hugo Díaz afirmó que “como cristianos creemos en Dios el Padre, en Jesucristo su Hijo y en el Espiritu Santo, y la Biblia como palabra de Dios”.
“Nuestra Fe está basada justamente en su palabra; creemos en el bautismo por agua, en la sanidad del alma y en la sanidad física. También creemos en milagros y en el bautismo del Espíritu Santo”, remarcó al ser consultado por Democracia.   
Cada semana, en las reuniones generales se congregan cientos de fieles que se concentran para rendir culto a Dios mediante la alabanza y la adoración. “Con ello nos acercamos a nuestro Señor, pero también la iglesia tiene una tarea muy importante fuera del templo: dar testimonio de una vida cristiana que se hace real en el amor y servicio al prójimo”. <

COMENTARIOS