None
SE ADELANTA LA INTERNA EN EL MASSISMO JUNINENSE

Marcelo García dice que Kelly debería renunciar y pide a la Gendarmería

El edil de Concertación Plural adelantó que votará a favor del proyecto para declarar la emergencia vial, que se trata en comisiones en el Concejo. “Que busquen la solución. Y si no es esa (por la fuerza federal), deberían remover la cúpula de la Agencia”, afirmó.

El descontrol en el tránsito en Junín logró adelantar la interna en el massismo local. En pleno debate por el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia vial en Junín, que empezó a tratarse el martes en comisiones y continuará hoy, el concejal Marcelo García, del bloque Concertación Plural en el Frente Renovador, anticipó que votará a favor.
Pero además de plantar su posición, el edil fue más lejos. Deslizó duras críticas contra la conducción de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, que dirige Daniel Kelly, e incluso barajó como alternativa la posibilidad de pedir ayuda a una fuerza federal para lograr el respeto a las normas de tránsito y poner fin a las picadas de motos y los actos vandálicos en torno a ellas.
“Ya son muchos años y la situación empeoró”, dijo García a Democracia.
El edil explicó que votará a favor de la declaración de la emergencia “para darle todas las herramientas posibles al Ejecutivo para solucionar el problema”, dijo y agregó: “si (al Municipio) se le agotaron los recursos operativos de la emergencia vial, que pongan a alguien que busque otro tipo de soluciones”, afirmó.
“Si la Agencia Municipal de Seguridad Vial no tiene la capacidad para resolver el problema, si la policía tampoco, que busquen la solución afuera. Una idea podría ser que pidan ayuda a Gendarmería. Pero no quieren que venga Gendarmería porque no es marketinero”, dijo García.
“Que busquen la solución. Y si no es esa, que cambien la cúpula de la Agencia Municipal de Seguridad Vial”, afirmó el edil.
Proyectos
García subrayó que ya presentó dos proyectos para acompañar la declaración de la emergencia vial. “Cuando se realizó la Audiencia Pública yo tomé nota de lo que dijo cada uno de los expositores y me puse a trabajar. No esperé hasta que transcribieran la desgrabación”, dijo el concejal.
Uno de esos proyectos propone la compra e instalación de cámaras on board en los patrulleros y móviles de la Agencia de Seguridad Vial para tener un registro fílmico y “audio alta calidad” de los operativos durante las picadas de motos “a los fines ‘identificar’ a los infractores, y la ‘tipificación’ de las conductas que se desarrollen en los mismos, como también el comportamiento de los agentes tanto policiales como de la Agencia de Seguridad”, según señala el proyecto presentado.
“Con este elemento que se incorpora se podrá tener una prueba más y que dará certeza al proceder y conductas, para dilucidar si existe ‘falta’ o un ‘delito contravencional’ o  hasta criminal en el extremo”, sostiene el documento.

Registro on line

La segunda de las iniciativas impulsadas por el concejal de Concertación Plural propone la creación de un registro on line para hacer más efectivo el control sobre la venta de motos y su entrega en los concesionarios con la patente.
El proyecto apunta a sumar una herramienta para solucionar el problema de las motos sin patentar. Cabe destacar que en Junín está prohíbido que los vehículos sean retirados de los lugares de compra sin su documentación, como también la chapa identificatoria de dominio.
“Por medio de esta ordenanza se exige mediante un libro a las agencias y vendedores  de motocicletas habilitados en el partido de Junín, la obligación de llevar en un libro especial la registración de venta de estos vehículos, resultando insuficiente, por lo que se deberá complementar a los fines de obtener eficiencia y eficacia tanto en el cumplimiento de las normativas vigentes, como en el contralor directo. A los fines de obtener eficiencia y eficacia tanto en el cumplimiento de las normativas vigentes, como en el contralor directo”, señala el concejal Marcelo García en las consideraciones del proyecto. 

COMENTARIOS