None
EL CLIMA AGRADABLE INVITA A DISFRUTAR DE PARQUES Y PLAZAS

Otra jornada de mangas cortas, pero en invierno

Para hoy está pronosticada una temperatura máxima de 28 grados. El calor comenzaría a ceder hacia el fin de semana.

Los juninenses y la Región vivirán hoy una jornada con cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves a moderados del sector norte, con una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima de 28, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, desde el Aeródromo local señalaron a Democracia que registran probables tormentas aisladas y chaparrones, aunque llevaron tranquilidad al afirmar que “no hay alertas meteorológicas” por tormentas fuertes. Es que la llegada de este “veranito” en invierno generó preocupación por los cambios bruscos de temperatura y lo que pueda pasar con el tiempo.
Para mañana, en tanto, se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sector norte, por la tarde, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 31 grados.
El sábado habrá una mínima de 19 y una máxima de 30 grados, y el domingo ingresaría un frente frío –según dijeron desde el Aeródromo- que haría descender la temperatura, con una mínima de 13 grados y una máxima de 14.

Vida sana

El buen tiempo y la temperatura agradable dejó en evidencia un fenómeno (que ya fue publicado por Democracia en varias oportunidades) que ya se instaló en nuestra ciudad: la pasión por el running (profesional o amateur), por salir a trotar para despejar la mente y estar en forma saludable, lo mismo que las largas caminatas.
Así, a toda hora, es frecuente ver a cientos de vecinos en distintos circuitos locales: el  más común es la Pista de la Salud, en el Parque Borchex, pero en el último tiempo se han sumado otros espacios, como el predio ferroviario comprendido por las calles Rivadavia, Jean Jaures, Primera Junta y Newbery, la remodelada plaza Eusebio Marcilla, en el barrio Nuestra Señora de Fátima, el camino al Balneario o distintos caminos rurales que son utilizados por ciclistas o corredores para entrenar, como el camino a La Agraria, por ejemplo.
Para desquiciar la rutina laboral y el cotidiano, para despejar la mente, estar en forma, por estricto consejo de los médicos o simplemente para verse saludable, hay tantas motivaciones como personas que corren o caminan en nuestra ciudad.

Chicos y adolescentes

En el segmento de los chicos y adolescentes, puede vérselos en bicicletas, BMX, rollers, skates, y otros rodados, en las distintas plazas y paseos juninenses, una tendencia que también va ganando cada vez más seguidores. Es más, siguen reclamando una pista de skate y bicis (bike-park). 

COMENTARIOS