None
LA POLÉMICA POR LA FALTA DE LOTES PARA PROCREAR

Meoni cruzó a Diotti y habló de "resentimiento político"

El titular de la UDAI Junín de Anses había acusado al intendente de "no ayudar" a los beneficiarios del programa de vivienda por "mezquindades políticas".

Luego de las declaraciones vertidas a Democracia por el titular de la UDAI Junín de Anses, Nazareno Diotti, donde afirmó que no cuentan "con el apoyo del intendente Mario Meoni" para la implementación del programa de viviendas Procrear, el jefe comunal de Junín salió al cruce: “Las manifestaciones de Diotti están cargadas de una enorme irresponsabilidad y una falta de compromiso con los vecinos, ya que desde el Municipio siempre se han impulsado y apoyado todas las políticas que cuenten con beneficios directos para los ciudadanos de nuestra ciudad".
“Está absolutamente claro que los programas de asistencia y financiamiento son impulsados por el Gobierno nacional, que es quien cuenta con los recursos, y los municipios sólamente podemos acompañar y emprender algunas acciones tendientes a facilitar el acceso de los vecinos al mismo. Pero el injusto sistema de distribución de la riqueza en los estamentos de gobierno en nuestro país obliga a los más pequeños, en este caso los municipios, a generar medidas extraordinarias que puedan ayudar a los beneficiarios”, retrucó  Meoni.
Y en este sentido agregó: “Desde la empresa Grupo Servicios Junín, con acciones mayoritarias del Municipio, hemos implementado un interesante programa de inversión inmobiliaria, con el objetivo de brindar esos lotes en forma exclusiva a beneficiarios de Procrear. La particularidad de los mismos es que ya han sido sorteados en una primera etapa y los costos están muy por debajo, casi diría a un 50% del valor real del mercado”.

Derechos de construcción


“Además -dijo Meoni- el gobierno local, acompañando este programa nacional y posibilitando mejores ventajas y oportunidades para los beneficiarios del programa Procrear ha rescindido el cobro de los derechos de construcción, para que éste cánon no sea un obstáculo económico a la hora de iniciar la construcción de sus hogares”.
“Por todas las gestiones expuestas en beneficio de los seleccionados por Procrear, es que me parece que fueron muy imprudentes e innecesarias esas manifestaciones cargadas de resentimiento político, ya que todos trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no se puede tergiversar la realidad o jugar con el sueño de los vecinos que añoran su casa propia”, afirmó el funcionario massista.

COMENTARIOS