None
TRANSPORTE PÚBLICO

Piden que los micros cumplan sus recorridos en los pueblos

La diputada Rocío Giaccone solicitó que las empresas “Lafit & Lafit” y “Groupe 46” presten el servicio que une Junín y 25 de Mayo con regularidad y respeten los horarios.

La diputada bonaerense Rocío Giaccone (FpV) solicitó que las empresas de transporte público de pasajeros “Lafit & Lafit” y “Groupe 46” presten el servicio que une Junín y 25 de Mayo con regularidad, respetando los horarios y el ingreso a Morse, Laplacette y La Agraría, como así también la entrega en tiempo y forma de los pasajes a las personas con discapacidad, tras denuncias de vecinos acerca de deficiencias en la prestación.
Giaccone presentó una iniciativa que tiene por objeto solicitar al Ejecutivo que, por intermedio de la Dirección Provincial de Transporte de la provincia, arbitre todos los medios necesarios a fin de que estas empresas cumplan con lo pautado, ya que los vecinos han manifestado en reiteradas ocasiones falencias e irregularidades.
La diputada manifestó que “si bien existen actas labradas desde 2010 por la Dirección, donde se imputó a las empresas estas anomalías, se encuentran pendientes de resolución y nada ha cambiado. Solicitamos al organismo requeridos nuevas medidas de inspección y control sobre el servicio, y en su caso, imponga las sanciones correspondientes que conlleven el cumplimiento en las obligaciones”.
Algunas de las denuncias son acerca del incumplimiento en los horarios de arribo a Morse, la negativa a vender pasajes con destino a esa localidad por ventanilla en días de gran tráfico de pasajeros, y la discrecionalidad por parte del chofer para alterar el punto de ascenso y descenso de los pasajeros.
La legisladora también solicitó que se cumplan con los cupos destinados a personas con discapacidad. “Se ha denunciado que cuando un discapacitado se acerca con su certificado único de discapacidad a adquirir un boleto, le dicen que vuelva en 48 horas, y cuando lo hace, le informan que ya no quedó cupo. En el mismo contexto no hacen lugar a la entrega del pasaje que debe darse al acompañante de la persona con discapacidad o le piden el CUD, un certificado médico que avale la condición de discapacitado, requisito inexistente”, explicó Giaccone.
Por último, la diputada indicó que “el transporte público reviste una importancia de trascendencia social, en especial en los pueblos del interior de la Provincia, donde las distancias son prolongadas y la falta de servicio puede generar que sectores de la población queden virtualmente aislados, por eso es importante que se cumplan con las reglamentaciones".

COMENTARIOS