None
ESTÁ SITUADA EN BARTOLOMÉ MITRE 107

Romero dio otro paso y abrió la casa de la CGT Oficial en Junín

Con la excusa de una conferencia de prensa por los festejos del Día del Niño del próximo 30 de agosto, la central obrera local inauguró su nueva sede. Esperan la visita de Antonio Caló y otros dirigentes nacionales.

Aún sin estar presente en persona, el diputado nacional Oscar Romero, dio ayer un nuevo paso en el avance de su armado propio en la Región. Tras la interna que provocó la fractura de la CGT en Junín, el ala que responde a nivel nacional al líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, inauguró ayer en esta ciudad su nueva sede.
La excusa fue el anuncio por los festejos del Día del Niño que volverá a organizar la CGT el próximo 30 de agosto en la Plaza del Ferrocarril.
“Esta va a ser la nueva casa de la CGT Oficial”, rompió el hielo ayer Eduardo Diotti, titular de la central a nivel local. “Vamos a estar inaugurando con la llegada de directivos a nivel nacional, de la CGT, del compañero Caló”, anunció durante la reunión convocada en la mañana de ayer en la sede de Bartolomé Mitre 107.
“El motivo principal es que estamos preparando un gran evento para el 30 de agosto. Vamos a festejar el Día del Niño en la Plaza del Ferrocarril. Esperemos que el tiempo nos acompañe”, dijo Diotti.
El evento consistirá en una serie de paseos en tren, en los que también habrá juego para los más chicos y diversas actividades, que incluirán también a la cooperadora del hospital como beneficiaria.
La conferencia contó con el respaldo de varios dirigentes locales. Miguel García, del Centro de Estudio para el Desarrollo de Políticas Comunitarias (Cepac), destacó la iniciativa “que partió desde el diputado nacional Oscar Romero”, dijo y agregó: “un grupo importante de compañeros nos hemos conformado en Cepac. Estamos felices de acompañar a los trabajadores en esta iniciativa junto con otras organizaciones sensibles a un día como el del niño que se va a celebrar a pleno, a merced de este trabajo de los compañeros de la CGT.
El titular de la Anses Junín, Nazareno Diotti, dijo que “esta iniciativa fue gestionada por el director ejecutivo Diego Bossio y Oscar Romero. Se han puesto de acuerdo y en conjunto vamos a hacer el Día del Niño. Anses cultura va a estar presente el 30 con lo que es el respectivo escenario, organización. Lo que viene haciendo en otras localidades lo va a hacer en Junín. A través de la Anses van a bajar espectáculos artísticos, sorteos, regalos, entre otras cosas”, afirmó.
Yaser Ale, de la Juventud Peronista, dijo que a los jóvenes los “llena de orgullo” poder acompañar estas actividades y “poder integrar este espacio, con el Centro de Estudios, Anses y la CGT”.
Ale dijo que se pusieron en contacto con la cooperadora del Hospital y le han puesto “a disposición todo el lugar para que puedan poner un kiosco y recaudar a beneficio del hospital”, afirmó.
En tanto, Carlos Barco, secretario general de La Fraternidad, dijo que el evento empezará a las 10 de la mañana y tratarán de ir en tren a Saforcada y volver. “También dependemos del tránsito que pueda haber de trenes de cargas. Ya conseguimos la flexibilidad de la empresa para que podamos hacer la actividad ese día con la mayor disponibilidad horaria”, afirmó.
“Empezaríamos a las 10 y terminaríamos a las 17, pero antiguamente cuando se hacía fue incesante la cantidad de gente, entonces no nos podemos adaptar a un horario estimado y, si se puede y las razones operativas así lo ameritan, podemos seguir una hora más o hacer un viaje más. Lo importante es que empezaríamos a las 10 a correr el primer tren y el último a las 17”, anunció. 

COMENTARIOS