CAMPAÑA

Buscan prevenir el SUH

El síndrome urémico hemolítico es la principal causa de insuficiencia renal en los chicos. Y en nuestro país lo contraen unas 500 personas cada año. Sin embargo, con solo tomar medidas de higiene y de buena cocción de los alimentos, todo ese sufrimiento podría evitarse.
Para llamar la atención sobre esta enfermedad y sus medidas de prevención, ayer se celebró el día del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Por eso el ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha una campaña, que se inició este fin de semana largo, en comedores escolares, hospitales públicos, redes sociales y estaciones de ómnibus.
“Queremos llegar a cada rincón de la Provincia para que todos sepan las claves para prevenir el SUH”, indicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.
De todas las enfermedades transmitidas por alimentos el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es la más frecuente y los especialistas insisten en que puede acarrear cuadros severos, como insuficiencia renal aguda sobre todo en los nenes menores de 5 años. La tasa de mortalidad en la etapa aguda ronda el 5 por ciento de los casos.

COMENTARIOS