PRESENCIAS EN LA EXPOJUNÍN 2014

Recorrida política para mostrarse cerca del campo

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado nacional Federico Pinedo coincidieron en que el sector rural debe esperar “el fin del kirchnerismo” para “volver a resurgir”.

Referentes del Pro y del Frente Renovador, dos de las principales fuerzas que aspiran a comandar los destinos del país desde diciembre de 2015, se acercaron a la ExpoJunín 2014 para mostrarse cercanos al sector agropecuario.   
Por el lado de la estructura macrista, uno de los hombres que se hizo presente en la muestra fue el diputado nacional Federico Pinedo, quien diagnosticó: “Estamos medio como arrastrándonos a pesar de haber vivido los diez mejores año de producción argentina en el último siglo. La última vez que tuvimos precios como estos fue en 1910 y ahora que los tenemos de vuelta, si le preguntás a la gente que vende maquinarias te van a responder que no hay operaciones, que se esfumaron las inversiones, lo cual parece realmente insólito. Pero bueno, con pocas medidas, a partir del año que viene el próximo gobierno va a generar una verdadera revolución en el agro y en la industria de la alimentación”.
Entre los representantes del massismo estuvo presente el intendente de San Isidro y posible candidato a gobernador bonaerense, Gustavo Posse. En su recorrido por el predio ferial, Posse fue acompañado por la diputada nacional originaria de Junín, Laura Esper.
En diálogo con Democracia dijo que es necesaria “una serie de políticas activas para descomprimir la asfixia tributaria que sufre el productor en las industrias, en el campo, en todos lados”.
Por otro lado, el intendente de San Isidro aseguró que las comunas que han tenido éxito son “las que han podido suprimir la ausencia del Estado en sus obligaciones de dar salud, educación, seguridad, pero también las que han descomprimido la situación fiscal”. 

COMENTARIOS