ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA NAVAL

Un juninense zarpa en la Fragata Libertad

El juninense Nicolás Schwindt tiene 22 años y está a punto de cumplir uno de sus sueños: conocer los puertos más exóticos del mundo a bordo de un barco.

Familiarizado con la navegación desde su infancia, estudia Arquitectura Naval en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Nicolás viajará en la Fragata Libertad en el marco de un convenio entre la UNQ y el Comité Argentino del Programa Iaeste (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), impulsado por Héctor Longarela, director de la carrera Arquitectura Naval de la UNQ.
El buque escuela zarpará mañana sábado, 5 de abril de Buenos Aires. Tras amarrar en Ciudad del Cabo, unirá en un periplo de ocho meses los puertos de Louis, en las islas Mauricio el 14 de mayo; Victoria, en Seychelles, el 24 de mayo; Bombay, en India el 7 de junio; Malaca, en Malasia el 26 de junio; Shanghai, en China el 19 de julio; Pusán, en Corea del Sur el 28 de julio.
Más tarde arribará a Tokio, en Japón el 5 de agosto; Apra Harbor, en Guam el 19 de agosto; Nouméa, en Nueva Caledonia el 6 de septiembre; Sydney, en Australia el 16 de septiembre; Wellington, en Nueva Zelanda el 29 de septiembre; Papeete, en Tahití el 18 de octubre; Isla de Pascua, en Chile el 2 de noviembre; Valparaíso, en Chile el 13 de noviembre, y Montevideo el 1 de diciembre regresando a Buenos Aires para el 6 de diciembre.
Nicolás viajará, junto a la tripulación y estudiantes de otras universidades, representando a la UNQ en los 17 puertos de destino. "Es un experiencia de vida inolvidable que además aporta muchísimo a mi carrera", asegura.
El entrevistado navega desde los 10 años y ha participado en campeonatos nacionales e internacionales a bordo de embarcaciones a vela.
"Pensaba estudiar arqueología. Por suerte me enteré que la UNQ dictaba la carrera de Arquitectura Naval, una carrera en la que pude conjugar mis dos pasiones: la navegación, y el diseño", señala Nicolás.

COMENTARIOS