None
POR LA DESIGNACION DE UN DIRECTOR ASOCIADO QUE NO CUMPLE SERVICIOS

Convocan a un paro en el Hospital Interzonal

ATE denunció que se privatizará el servicio de lavandería, con la excusa de la falta de presupuesto para nombrar más personal.

Con la premisa de oponerse al decreto 307 de designación de un director asociado “que no trabaja en Junín y cobra con nuestro presupuesto”, además de oponerse a la privatización del lavadero del Hospital Interzonal y al nombramiento de personal para el “Abraham Piñeyro”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ha organizado para hoy viernes 4 un paro de actividades en el citado nosocomio y un acto que se cumplirá a las 10.30.

La situación planteada

En diálogo con DEMOCRACIA, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE seccional Junín, Julio Miguenz dijo que “hubo una denuncia anónima de hace más de quince días y luego lo pudimos corroborar donde figura el decreto 307 por el cual se nombra al doctor Arrúa como director asociado del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” desde el 2 de enero. Ni ATE ni CICOP están de acuerdo que se designe a este profesional con recursos propios de este Hospital y que vaya a cumplir en otra ciudad. Desde el 2 de enero no ha llegado al hospital local y sí está afectado a prestar servicios en la región sanitaria de Azul”.
“Nosotros consideramos que es un 'ñoqui'. Si se lo quiere designar, que se lo haga pero con recursos de la Región Sanitaria de Azul. En el Hospital de Junín tenemos necesidad de personal de mantenimiento y de enfermería, lo que no se hace por falta de presupuesto, pero sí se designa a un director asociado que trabajará en Azul”, denunció el dirigente gremial a este diario.
Agregó Miguenz que esto se agrava más al haber tomado conocimiento que el lunes estuvieron recorriendo algunas personas el lavadero que será privatizado por falta de personal. “No nombran gente en el lavadero porque no hay presupuesto, pero sí para designar a un 'ñoqui'”, sentenció.
Para Miguenz, “si se designa un director asociado para el Hospital de Junín, ese médico debe cumplir la función en este hospital.
Recordó que el Hospital de Junín contempla un director ejecutivo y cuatro directores asociados que actualmente son ocupados por los doctores Ricasoli, Pastorino y el contador Stancado.
“El presupuesto de salud debe ser afectado para quienes cumplen funciones y dan servicios en este hospital”, sentenció el dirigente gremial estatal.

Asamblea

Hoy a las 10.30 habrá una asamblea donde se tratará la posibilidad de establecer una denuncia judicial.
“No se puede dar el lujo el Ministerio de Salud de decir que no nombran personal por falta de presupuesto y por otro lado se designa a un director asociado, que no cobra mil pesos de sueldo, con recursos de nuestro presupuesto”, dijo el secretario general de ATE Junín. Miguenz sostuvo que falta personal de enfermería, de mucama y de mantenimiento como así también reclamó la necesidad de efectuar capacitación para los empleados del Hospital. “Se van jubilando, pintores, electricistas, carpinteros y la gente nueva que entra no está capacitada para cumplir dichas tareas”, expresó.

COMENTARIOS