None
AYUDA MONETARIA PARA LA EEE Nº502

Subsidian una escuela para instalar aula multisensorial

El aporte fue otorgado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y entregado por la legisladora Rocío Giaccone.

La diputada Rocío Giaccone entregó un subsidio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Mercedes de San Martín” para la realización del proyecto del aula multisensorial, que significa una importante ayuda para los alumnos con capacidades diferentes.
Estuvieron presentes en el acto la directora del establecimiento, Stella Maris Tommasino, directivos, docentes y alumnos, además los concejales Juan Pablo Niriche y Maia Leiva, del Frente para la Victoria.
Giaccone manifestó que “la realización de estos trabajos prestigian la educación técnica con excelencia académica y responsabilidad social. Esta gran idea ahora podrá ser ejecutada y mejorada, le agradecemos a Horacio González presidente de la Cámara de Diputados por hacerlo posible”, mencionó la legisladora.
El aula multisensorial es un espacio físico, donde se puede trabajar de diferentes formas la estimulación de los sentidos; contiene recursos interactivos tales como fuentes de sonido, video, luces, dispositivos.  
En tanto, desde el colegio explicaron que “los dispositivos de la aula multisensorial funcionan a través de un software que permitirá a los docentes de educación especial y terapeutas, seleccionar, planificar y gestionar el control de las actividades que consideraren apropiadas para cada niño y en cada etapa de su educación”.

COMENTARIOS