None
CRISIS ENERGETICA

Las boletas del gas llegaron con subas de hasta el 400% en Junín

En Junín, la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional causó subas de hasta el 400 por ciento en las boletas que llegaron durante esta semana cientos de hogares de la Ciudad.
La cifra es aún mayor de los aumentos registrados en la Capital Federal, que llegaron al 300%.
En un sondeo realizado por TeleNoticias en la puerta de Gas Junín, varios vecinos manifestaron su preocupación por el tarifazo.
Cabe destacar que el martes pasado, autoridades de Grupo Junín anunciaron, en un encuentro con dirigentes de distintas sociedades de fomento, un plan de pago, en cuotas, para que los vecinos que sufrieron subas que no pueden afrontar, puedan financiar la deuda.
El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, se acercó a la sede para asesorar a los vecinos sobre el plan.
Sobre la reunión mantenida con Damián Itoiz, titular de Gas Junín, y explicó que la intención fue “clarificar (la situación) porque el Enargas, quien regula el gas en la Argentina, debía haber anunciado con mucho más tiempo este tarifazo”, dijo.
“El aumento es válido, pero no de esta manera. Hemos logrado que se clarifique un poco y que se den las tarifas para que el vecino sepa por qué ese R1, R2, R3, que es todo de acuerdo al consumo”, afirmó.
Sobre el plan de pagos, explicó que “hay posibilidades de que a una boleta de muy alto costo el Grupo Junín lo pueda financiar y (el usuario) lo pueda pagar en dos o tres o cuatro veces”, indicó.
“Lo único que tiene que hacer es presentarse en la oficina y plantear la situación. Ellos le van a decir qué es lo que necesitan porque son distintos los requisitos de acuerdo a la persona”, comentó Giapor.
“Todo lo que podemos decir es que hay posibilidad de que el aumento no se nos aplique a los jubilados, a los pensionados, entidades de bien público, pero los trámites los vienen a hacer pura y exclusivamente en el Grupo Junín. Hay posibilidades de que no pague, pero si no lo acepta, lo decide pura y exclusivamente enargas. 

COMENTARIOS