None
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 20

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 cumple 40 años

Cuando una institución educativa arriba a una trayectoria de 40 años en la comunidad, significa que cumplió y reformuló su contrato fundacional.

Tantos años atrás, apareció tímidamente como formadora de maestros; hoy, no sólo se ocupa de la formación docente, sino que amplió sus horizontes con la formación de técnicos en diversas especialidades.

Este crecimiento no es casual, ya que representa el esfuerzo de los primeros que creyeron que el desafío era posible, y la constancia de los que hoy seguimos comprometidos con el reto que significa la educación.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20, está instalado en la comunidad de Junín desde hace 40 años, aportando los productos acabados de profesionales que la sociedad demanda.

Esta fecha no es una más, es un hito que se propuso desde sus orígenes, porque creemos desde entonces que educar es creer en el hombre, es pregonar la esperanza, es sembrar lo que otros cosecharán.

El compromiso asumido fue pasando a cada integrante de la organización académica, por lo cual los actuales docentes y alumnos, están convencidos que el instituto es su refugio profesional, y el lugar donde siempre podrán acudir.

Ser egresado o ser docente del Instituto 20, hoy es ser portador de una responsabilidad asumida en 1968, y sobre la cual no se discute, sino que se incrementa y se disfruta, como cada uno pudo vivirlo académicamente.

En el devenir de la historia de los pueblos no hay hechos casuales, sino causales, por lo tanto, la causa de su existencia, genera en los que formamos parte de la Institución, el compromiso y la responsabilidad de seguir los mandatos, no sólo de su fundación, sino también los de la sociedad, que nos acepta y valora en la figura de nuestros egresados.

Gracias a los que creyeron que esta pequeña utopía se podía transformar en la realidad contundente que es hoy.


Prof. Cecilia Torrent

http://instituto20.com.ar/

COMENTARIOS