None
EL DEBATE POR LOS RECURSOS ENERGÉTICOS

Admite la Comuna subas en el gas de hasta un 300%

"Esta situación despertó quejas de usuarios, quienes se acercan a Grupo Junín", afirmó el Municipio, pero señaló que no pueden hacer nada porque "es una medida del Gobierno nacional".

Como informó Democracia, la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional provocó aumentos en las boletas de gas, que en muchos casos, según admitieron ayer desde Grupo Servicios Junín, llegan al 300%. 

"Esta situación ya ha despertado quejas de los usuarios, quienes se acercan a Grupo Junín", afirmaron desde la Comuna, pero señalaron que no pueden hacer nada porque "es una medida del Gobierno nacional". 

El director de Grupo Junín, Carlos Albaqui, manifestó que "como en todo el país, por disposición de la secretaría de Energía, hubo un aumento de tarifa y quita de subsidios que rige desde el 15 de abril". 

"Si bien ya se registraron algunos aumentos en los períodos anteriores luego del anuncio, en el próximo vencimiento las subas serán mayores, hasta la quita total de octubre", indicó. 

“No hay reclamos importantes por ahora, aunque probablemente los haya y hay que tener en cuenta que el Gobierno nacional ha aplicado una política energética basada en el congelamiento de tarifas que como primer resultado hizo que ninguna de las empresas que en su momento privatizó el menemismo pueda, llegado el caso, hacer inversiones. Y eso trajo como consecuencia el total desabastecimiento en varios rubros, el gas no escapa”, afirmó Albaqui.

"La Argentina era un país que exportaba gas, hoy es un país que pasó a importar gas y petróleo", cuestionó el funcionario meonista. <      
COMENTARIOS