>SEGÚN LO DENUNCIÓ RICARDO VAGO

Consejos escolares no rinden cuentas

El diputado provincial del FAUnen Ricardo Vago (foto) denunció incumplimientos de los Consejos Escolares, respecto de la rendición de cuentas de sus gastos, luego de un relevamiento realizado en distintos municipios de la Provincia.

Según el trabajo, que también conlleva la presentación de un proyecto que sería tratado sobre tablas en la sesión de la Cámara baja bonaerense de mañana, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia no realizaría los controles correspondientes sobre las normas administrativas.

La investigación del diputado socialista revela que de un total de 135 distritos sólo 49 cumplen con la resolución que dispone qué información deben publicar los comedores.

Según el diputado Vago, “la norma establece la obligación de informar sobre el tipo licitación y/o contrataciones ejecutadas, no es cumplida por los Consejo Escolar de la Provincia, privando a la ciudadanía de una importante fuente de información para controlar como se administran los fondos públicos”.<

COMENTARIOS