>”DESDE ADENTRO”, EL LIBRO QUE ESCRIBIÓ UN INTERNO DE UN PENAL LOCAL

Poesías y cuentos de un estudiante de la UP 13

>”La intención es mostrar que la cárcel no es un problema, debe ser una solución”, expresó Alexis Darío Martínez Martín, autor del trabajo literario.

Esto hace que uno se sienta libre, más allá de la condición concreta en la que uno se encuentra. Gran parte de la libertad, según mi punto de vista, pasa por otro lado. Muchas veces la condición física puede ser de encierro, pero la condición del alma o del corazón puede ser de libertad. Un poco lo que expreso en el libro tiene que ver con eso: poder ser libre más allá de la condición de encierro. Inclusive mucha gente en libertad está encerrada”. 

Con estas palabras, Alexis Darío Martínez Martín, interno de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín, inició la presentación de su trabajo bibliográfico titulado “Desde adentro”.

Lo describió como “un libro de poesías y cuentos. Agradezco mucho la oportunidad de poder hacerlo. Si bien el dicho dice que la oportunidad puede hacer a cosas malas, también la oportunidad hace a cosas buenas”.

“No deja de ser una paradoja que se ofrezca el encierro, junto a las oportunidades de hacerlo, como una ocasión de lograr algo bueno en las personas. La intención es mostrar que la cárcel no es un problema, debe ser una solución. Está planteado como tal”, reflexionó Alexis.

“Desde Adentro –dijo el autor en torno a su libro- refleja lo que hay dentro de una persona. Contiene poesías y cuentos que fueron escritos a lo largo del tiempo. Fue un trabajo progresivo. Mi agradecimiento muy especial a las autoridades del lugar, a Patricia, a María Silvia Bianccardi y el acompañamiento permanente de mi familia, mi madre, mi esposa, mis hijas y los amigos. Básicamente se trata de poesías que tienen que ver con la vida”.

A su vez, Patricia Chort –operadora socioterapeuta-, dijo que “este es un sueño que se concreta. Nos dejaron trabajar con total libertad y por ello agradezco a las autoridades de la Unidad 13”. <

COMENTARIOS