>DIPUTADO NACIONAL Y REFERENTE DE SMATA

Romero: “Este proyecto nacional nos incluye”

>Participó de un acto en Casa Rosada, junto a Cristina, donde se anunció el plan Proemplear, que busca promover la inserción laboral de jóvenes y adultos y la renovación de colectivos.

El diputado nacional y referente nacional de Smata, Oscar Romero, valoró de manera positiva las medidas lanzadas por el Gobierno nacional y anunciadas por la presidenta Cristina Fernández el pasado jueves en un acto en Casa de Gobierno. Allí se lanzó el plan Proemplear, que busca promover la inserción laboral de jóvenes y adultos sin empleo y se  dio a conocer un proyecto para la renovación de las flotas de colectivos de corta distancia.

Romero, quien estuvo presente en el acto, dijo que “este plan de renovación de flota de colectivos de corta distancia es una muy buena medida para el sector de los trabajadores mecánicos y autopartistas. Tenemos once fábricas de carrocerías que le dan trabajo a 2000 compañeros, que son mano de obra capacitada, especializada y en condiciones de producir arriba de 5000 unidades al año”. Y explicó que el Estado invertirá más de $ 2.000 millones entre leasing, préstamos, y $ 170 millones en bonificaciónes de tasas del 4%. “Este Programa que el Gobierno financia a través del Banco Nación nos permite sostener los puestos de trabajo y superar las 3300 unidades equiparando la producción más alta”, dijo. <

COMENTARIOS