None
AVANZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN

Meoni: “Micros locales llevarán a los pasajeros desde la Terminal a la Ciudad”

>El Intendente de Junín supervisó los trabajos. “Ya se percibe la dimensión del edificio que contará con un diseño arquitectónico muy práctico, moderno y vistoso”, celebró el jefe comunal, que aprovechó para cruzar a la oposición por las críticas.

El intendente municipal, Mario Meoni, estuvo observando los trabajos que se están realizando en lo que será la futura terminal de ómnibus y dijo que el traslado de los pasajeros desde la estación a los distintos puntos de la ciudad estará garantizado. 

“La idea que esté sobre la ruta es la de facilitar el ingreso y egreso de los colectivos y además esta terminal tiene previsto una playa de estacionamiento para los micros que no estén circulando. Contará con una gran playa de estacionamiento para autos y esto es fundamental para tener más espacios dentro de la ciudad. Los temores que tienen algunos sectores de la ciudad respecto del comercio o el tránsito de pasajeros de la zona hasta el centro, quedarán salvados porque los micros locales van poder llevarlos hasta la ciudad. También pensamos poner un sistema de transporte de la terminal al centro y que es muy fácil de llevar a cabo. Muchas empresas pasan por Junín y no ingresan por el retraso. Ahora lo podrán realizar sin problemas ya que el tiempo de espera es mucho menor y esto es un beneficio para todos”, señaló Meoni. 

La terminal estará situada donde se encontraba la pista de atletismo en el Complejo Municipal. 

Este ambicioso proyecto municipal tiene por objetivo darle una mejor funcionalidad, no sólo por su ubicación sino por lo que será su infraestructura poniéndola a la par de las mejores terminales de micros del país.

Al respecto, Meoni indicó que “estamos muy felices porque después de tantas discusiones, de vueltas judiciales y de luchar tanto contra quienes no quieren el progreso de la ciudad, las obras avanzan a muy buen ritmo. Ya se realizaron las bases de lo que será la nave principal de la terminal y vemos que se avanzó mucho en muy poco tiempo. Y en algunos meses más tendremos la nueva terminal de ómnibus para que todos los juninenses podamos esperar o tomar un micro de la mejor forma posible. Además por su ubicación, podrán llegar a Junín una mayor cantidad de micros que hoy por diferentes motivos no lo hacen. Asimismo, evitamos la gran contaminación que estamos teniendo hoy en la ciudad con el ingreso de los colectivos de gran porte”.


Tránsito

“Por ende -agregó- también el tránsito quedará más liberado y esto es muy importante para todos los vecinos que circulan por la ciudad. Esto de quitar el ingreso de micros conlleva muchos beneficios y también fueron analizados al momento de hacer este proyecto. Por otra parte, cuidamos el asfalto del tránsito pesado y adaptamos la nueva terminal a los tiempos que corren, porque tiene un diseño ambiental mucho más equilibrado. También será un lugar que se manejará todo el día con luz natural y tantas cosas más que beneficiarán tanto a los que trabajen aquí como a los pasajeros. El proyecto de traslado de la terminal de ómnibus no es nuevo ya que tiene más de 25 años y se había iniciado en el gobierno del Ing Miguel. Nosotros tomamos esta posta porque creemos que es importante para la ciudad y más en el lugar en que estará ubicada. Además, se pondrá en la puerta de Junín una terminal de última generación y que hay muy pocas en el país. Estamos hablando de 22 dársenas nuevas que son suficientes para el funcionamiento”


Movimiento económico

“Cuando se ponga en marcha, esperamos que los que se opusieron digan que se equivocaron porque van a ser más las ventajas que las contras. Hoy este movimiento genera una gran actividad económica en el ámbito de la construcción y más en este momento tan difícil del país donde muchas actividades están paradas. Hay obras de más de $35.000.000 en marcha y que mantienen el movimiento en la ciudad. Otra de las cuestiones importantes es la nueva pista de atletismo que avanza muy bien y la nueva estructura de la biblioteca municipal que será mucho más que ello, porque tendrá más medios audiovisuales para que pueda acceder toda la gente. También sumaremos un centro cultural que a Junín le hace falta, y más por la Universidad, y su crecimiento. Nosotros estamos muy convencidos de este proyecto y vamos a ir avanzando todos los días”, finalizó Meoni.<

COMENTARIOS