None
PARA ESCUELAS

Se presentó un documental sobre el Mundial '78

Para que los más chicos conozcan la realidad de un país, que festejaba un torneo de fútbol.

Tal como estaba previsto, se realizó el jueves pasado la exhibición del documental sobre el Mundial 78 que presentó el periodista juninense Christian Rémoli.
El mismo muestra cómo un juego maravilloso fue convertido en un arma de manipulación muy efectiva para la dictadura. Además este documental cuenta con más de 20 testimonios, imágenes inéditas de archivo y una profundidad poco usual dentro del periodismo deportivo, que marca claramente un antes y un después en los trabajos realizados sobre el Mundial.
En relación a la presencia de alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad, desde la Dirección de Juventud indicaron que «fueron muchas las escuelas que estuvieron presenciando este documental que trata sobre el Mundial 78 y la forma en que los dictadores manipularon a la población con este deporte. Este tipo de iniciativas son importantes porque permite mostrarles a los jóvenes las cosas que sucedieron en nuestro país sobre esta época tan difícil para el país. También le entregamos a los chicos folletos que recordaban el golpe de estado e información sobre lo ocurrido en ese tiempo. Todas estas actividades están enmarcadas dentro de la Semana de la Memoria».n

COMENTARIOS