None
INTERNA JUSTICIALISTA

Nació el Movimiento Renovador Peronista

“Necesitamos un partido movilizado, con una visión más amplia de la problemática local”, afirmó Romero.

En el marco de una conferencia de prensa fue presentado en nuestra ciudad el Movimiento Renovador Peronista para la Victoria conformado por diversos gremios juninenses.
Oscar Romero (SMATA) dijo que el justicialismo juninense “ha perdido todos los legisladores y vemos cómo cargos en organismos provinciales son ocupados por dirigentes de otros lugares por lo que creemos que existe una crisis de representatividad muy grande. Necesitamos un partido movilizado, con una visión más amplia de la problemática local, con propuestas para la gente no sólo en política partidaria sino en salud, educación, seguridad y política de empleo, algo de lo que los peronistas podemos hablar”.
Consideró que “hace falta un gran debate. Cada vez que el peronismo se sentaba en una mesa antes de una elección, se analizaba de qué manera cada sector podía obtener una mayor repre-sentatividad en esa mesa pero no se discutían proyectos, ni cómo hacerse ni en qué tiempo”.
El dirigente gremial contó que “hemos venido manteniendo una importante serie de reuniones y ya se están uniendo sectores que no son netamente gremiales, porque este no es netamente sindical a pesar de que tiene su base allí. Nosotros basamos nuestro accionar el disenso y en el diálogo”.
Este movimiento tiene como referentes a Oscar Romero (S.M.A.T.A), Sonia Visser, (U.P.C.N – NACIÓN), Daniel Rossetti (Agrupac. Empl. Munic. 8 de Noviembre), Juan Ferreira (ATIL-RRA), Mario Migliavacca (Agrup. Emp. Telev. 12 de Agosto), Carlos Nasif (Luz y Fuerza), Orlando Zaccardi (Químicos), Juan Robledo (Vialidad Provincial.), Rosa-na Farías (PANADEROS), Osvaldo Salgado (SUPeH), Ricardo Chávez (UCAI-RRA), Alberto Fiori (Agrup. 24 de Febrero), Francisco Chabluck (Sindicato de Conductores de Taxis) y Luis Lovizzio (Juventud Sindical para la Victoria).
Romero continuó diciendo que “asumimos un compromiso de cara al futuro y vamos a tratar de poner nuestro esfuerzo en lograr una unidad, algo que es complicado pero no imposible”.
“Tenemos que encarar un futuro mejor para todos, no solamente para quienes son peronistas. Desde el movimiento obrero estamos tratando de enderezar el justicialismo juninense pero deseamos llamar a la reflexión a los dirigentes para sentarnos en una mesa de discusión para hablar de proyectos, propuestas y programas, no solamente cargos”, dijo el dirigente gremial de SMATA en nuestra ciudad durante una conferencia de prensa.

COMENTARIOS