LA POLÉMICA POR EL CONTROL DE LA TASA COMPLEMENTARIA DE SEGURIDAD

Scévola lo cruzó a Giapor

“Si el Municipio no administrase bien, los patrulleros no tendrían nafta”, aseguró.

Tras los cuestionamientos al Municipio por los “escasos” controles de la Tasa de Seguridad, vertidos a este diario por el fomentista Osvaldo Giapor y concejales de la oposición, el secretario de Economía comunal, Mario Scévola, afirmó que el personal de patrullas es quien está a cargo del seguimiento de los fondos que aportan los vecinos.
“Además -dijo el funcionario meonista-, como órgano de control de cuentas existe el Honorable Tribunal de Cuentas que audita cada movimiento del Municipio”.
Scévola afirmó: “Somos conscientes del esfuerzo que hacen los ciudadanos de Junín con la tasa complementaria de seguridad y por ello administramos con seriedad. Distinto es el caso de la Provincia, que cada vez muestra mayor desinterés por temas de su competencia que afectan a la vida de la gente como la seguridad, la salud, la educación y la infraestructura, gastando importantes sumas en publicidad y dejando a un hospital interzonal sin presupuesto para ser pintado. Para ser contundentes y tajantes, es preciso aclarar que si el Municipio no destina lo recaudado por la Tasa, no tend
 patrulleros en la calle. Además, si el Municipio no administraría con seriedad el Fondo Educativo, hoy no habría clases porque no se podría ingresar a las escuelas. Son varios los ejemplos de salvataje”.

COMENTARIOS