None
LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Tramando barrios, contra las drogas

Dio inicio el lunes último. Es un trabajo conjunto de la subsecretaria de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud y la diputada Rocío Giaccone.

El curso del programa “Tramando barrios” dio inicio el lunes último, en un trabajo en conjunto de la subsecretaria de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la diputada bonaerense Rocío Giaccone (FpV), que contó con la presencia del titular del área, Carlos Sanguinetti, y de la directora de Programación, Karina Castro.
La idea central de la actividad -dijeron sus impulsores- es construir abordajes frente al consumo problemático de sustancias en el escenario barrial y comunitario”.
Sanguinetti, en tanto, resaltó que “el curso es una herramienta para trabajar y transmitir los conocimientos en escenarios complejos, brindado por compañeros y compañeras que tienen la conjunción de los saberes y un compromiso social, político e ideológico muy fuerte, además de haber caminado los barrios”.
Luego, el funcionario indicó que “Rocío (Giaccone) tuvo la claridad y la humildad para armar esta propuesta; yo creía en formatos más institucionales, y ella me convenció para trabajar en estos territorios”.
También estuvieron presentes en la jornada Walter Martello y Alfredo Fernández, del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones.

COMENTARIOS