None
TRIBUNA DEL LECTOR

La Ciudad es nuestra casa

Señor Director, agradezco la publicación de este texto que tiene la intención de llamar a la reflexión de todos nosotros, habitantes de esta ciudad que, a pesar de habitarla, no sentimos ser parte de ella.
El lugar donde habitamos es nuestra casa y a ella la cuidamos y respetamos y lo mismo con quienes la habitan junto a nosotros, entonces ¿por qué no hacemos lo mismo con la ciudad?
Somos capaces de no pensar nunca en el otro, es por eso que no lo respetamos, no respetamos sus espacios, sus derechos, los de sus hijos, los de nuestros hijos.
Es desagradable ver a diario a los ciudadanos arrojando a la vía pública -y en todo lote baldío- todo tipo de desechos (colillas, papeles, envases, pañales, ramas, bolsas, preservativos, bienes en desuso como heladeras, sillas, cubiertas, etc.). Así mostramos el desprecio por nosotros mismos y también por los demás y por nuestra casa, la ciudad.
Estas conductas suman al resto de conductas equivocadas que tenemos, alentamos y mantenemos. Ojalá cada uno, desde su espacio, nos llamemos a la reflexión y así aportemos nuestro granito de arena por una mejor calidad de vida y por una mejor convivencia dentro de nuestra casa.

COMENTARIOS