None
LO DIJERON ROCÍO GIACCONE Y GUSTAVO TRAVERSO, DEL FPV

"Los empresarios saben quiénes se movieron"

Tras el anticipo de Democracia sobre el otorgamiento de un subsidio de $ 3 millones al Parque Industrial, los dirigentes kirchneristas salieron a atribuirse las gestiones.

La diputada provincial Rocío Giaccone (FpV) y el edil y coordinador de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Traverso, se reunieron con directivos de Pymes del Parque Industrial de Junín para comunicarles la obtención de un subsidio por tres millones de pesos destinado a la construcción de un proyecto que fortalezca las posibilidades de capacitación de los recursos humanos que necesita la industria local, lo cual fue anticipado por Democracia en su edición de ayer.
Dicho aporte lo realiza el Ministerio de Industria de la Nación, conducido por Débora Giorgi, “quien ratifica una vez más la confianza y el reconocimiento que dicha cartera tiene para con la industria local”, destacaron desde el kirchnerismo juninense.  
De la reunión también participaron Martín Quintana, coordinador de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Junín, y José Bruzzone, gerente de Genia Junín, quienes asumirán la tarea de coordinar entre la APPIJ y el Ministerio de Industria para concretar este proyecto.
Giaccone informó a los empresarios que el Ministerio brinda a la Asociación de Propietarios la posibilidad de que sean ellos quienes determinen, dentro del cumplimiento del objetivo de la formación, cuál será el mejor destino para esos fondos.
Los empresarios se comprometieron a trabajar rápidamente en la elaboración de un proyecto que permita dar respuesta a las necesidades de capacitación que, según declaran, es uno de los principales problemas que aquejan a las empresas industriales de la ciudad y de la región. El Ministerio de Industria intenta de esta manera colaborar para cerrar la brecha entre una demanda de empleo insatisfecha y unas empresas que no pueden desarrollarse porque no encuentran el recurso humano con las competencias necesarias.
La reunión tuvo lugar en las oficinas del CDR local. Por la naturaleza educativa de este proyecto participó también el Colegio Industrial Antonio Bermejo, y aunque no asistieron representantes de la Unnoba, se refirió que apoyaban el nuevo emprendimiento. 

COMENTARIOS