None
MANIFESTACIÓN POR MEJORES CONDICIONES LABORALES

Alta concentración de trabajadores estatales en el Hospital Interzonal

>El reclamo fue encabezado por Hugo "Cachorro" Godoy, diregente de la Central de Trabajadores Argentinos a nivel nacional. Demandan la reapertura de paritarias y el cumpliento de puntos acordados a principios de año.

El patio del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" que da a calle Lavalle fue ayer a la mañana el punto de concentración de trabajarores estales de Junín, quienes se manifestaron en busca de un conjunto de mejoras laborales.
La manifestación fue encabezada por el secretario general de la agrupación "Germán Abdala" de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo "Cachhorro" Godoy, y por el titular de la  Seccional Junín de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Miguenz. Al lugar se dieron cita, sobre todo, empleados del sector salud y auxiliares de educación, que pugnan por un urgente  aumento salarial, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones en el estado, derogación del decreto 03 y designación de personal.
"Estamos acompañando la protesta de nuestros compañeros, una protesta lógica porque el gobernador Daniel Scioli se niega a reabrir las paritarias y porque además no se han cumplido varios puntos del acuerdo firmado a principios de este año", destacó Godoy.
Miguenz, mientras tanto, expresó que  “el paro de ATE y la jornada de lucha de CTA tienen un acatamiento muy fuerte." "Estamos en camino de un Paro Nacional de CTA, en unidad de acción con todos los que quieran hacerlo junto a nosotros”, agregó.
También advirtió que “se viene un tiempo de alto nivel de conflictividad”.  Al respecto,  analizó que “el poder económico y sus representantes políticos decidieron descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables, por eso en el sector privado hay despidos y suspensiones, en los municipios hay despidos encubiertos y en la provincia están ingresando trabajadores precarios”.
 
Acciones
En este marco se  realizaron diversas acciones regionales, cortes de ruta, movilizaciones y actos en todo el territorio. El principal corte de ruta se realizó a mediodía en la autopista Richieri en Ezeiza y contó con la presencia de Oscar de Isasi y Jorge Ravetti, secretarios generales y adjuntos del gremio en la provincial y de Claudio Arévalo, en representación del CDN.  Por la mañana, en La Plata, hubo una actividad en la Caja del Colegio de Abogados, de la que participaron De Isasi y el Diputado Víctor De Gennaro, quien brindó una charla a los trabajadores, sobre el proyecto de Ley de Democracia y Libertad sindical presentado en el Congreso. Se realizaron cortes y acciones en las principales ciudades de la provincia, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul,  Norte Provincial, entre otros puntos.
El secretario general relató el camino recorrido en la organización de este nuevo sector: “Todo comenzó en la Caja de Abogados con algunos compañeros y una idea, la de afiliarse a ATE. Desde ahí hubo un recorrido y pasaron muchas cosas, algunas que los directivos intentaron ignorar y al no logarlo quisieron eliminar a los compañeros con el despido, luego empezamos a tener niveles de discusión más o menos legales. Hubo intentos de hacer que otro gremio sea impuesto a los trabajadores, también hubo aprietes y persecución tratando de reemplazar su voluntad”. Miguenz valoró que “hoy la negociación descansa en los trabajadores, porque mas allá de la legalidad que nos da el Ministerio de Trabajo, ATE es una realidad y hoy es muy difícil hacer cosas sin ellos”. <

> Campaña para pintar el Higa

Concejales del Frente para Lla Victoria, junto a los directivos del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro", convocaron a organizaciones solidarias y a vecinos que quieran colaborar pintando la institución clínica de avenida Intendente de la Sota.
"Dentro del proceso de inversión que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el hospital, conjuntamente con la gestión que lleva adelante nuestro bloque de concejales y los directores del centro asistencial, Carlos Garbe, Cristina Tejo y Daniel Urosevich, hemos planificado para el miércoles (por mañana) una jornada solidaria que se llama 'La Argentina es el Otro', siguiendo la consigna que nuestra presidente ha llevado a lo largo y a lo ancho de todo el país. En este caso particular, la tarea consistirá en pintar el nosocomio", explicó Traverso.

COMENTARIOS