None
MÁS ÁGIL PARA LA LECTURA

Democracia presenta un rediseño integral de su edición en papel

Su matutino de todos los días será más fácil de leer, con más recursos gráficos, infografías y fotos. El proyecto demandó una reconversión tecnológica y más de cuatro meses de trabajo.

Siempre a la vanguardia de los avances de la industria editorial, Democracia lanza hoy un rediseño integral de su edición en papel. El nuevo diario tendrá una estructura ágil, para permitir la lectura rápida, con más variantes gráficas y mayor contenido.
El proyecto, que conllevó un recambio tecnológico y más de cuatro meses de trabajo, busca mejorar el diseño de la edición papel sin que el diario pierda su identidad. Por eso, aún cuando se trate de un cambio notorio, los lectores tendrán la sensación de estar viendo su diario de siempre, aunque mejor diseñado.
Ciertamente no se trata de un cambio meramente estético, sino un nuevo diseño editorial que incluye la creación de nuevos contenidos, a través de la incorporación de nuevas secciones y mejora de las ya existentes.

El sábado
Además de los cambios que se aplicarán a las ediciones de todos los días de Democracia, el diario del sábado fue totalmente rediseñado para amplificar su carácter regional. Entre las medidas adoptadas se incluyen una nota de fondo, que tratará temas de interés para el noroeste de la provincia de Buenos Aires. También se incorporará las secciones En diálogo, con una entrevista a personalidades destacadas de nuestra región, y Contacto Directo, con opiniones y comentarios de nuestros lectores.
Sumado a esto, la colección Diccionario Multilingüe Ilustrado Larousse continuará saliendo los días sábados, tras el primer número que apareció gratuitamente con la edición del pasado domingo. El precio de cada tomo será sólo $29.90.

Cerca del lector
El nuevo proyecto busca acercar cada vez más a Democracia a los lectores. Será a través de nuevas secciones y recursos, que permitirán una interacción mayor a través de las redes sociales y medios audiovisuales.  Así, las notas del diario papel servirán como puntapié inicial para generar comentarios de los lectores en Facebook y Twitter, los cuales -a su vez- serán reproducidos en las páginas del diario.
El equipo
El rediseño de Democracia fue realizado por el estudio gráfico KZN, de Buenos Aires, dirigido por su director Juan Pablo Millano, que trabajó en conjunto con personal interno de las áreas de redacción y diseño de Democracia.

>Colores
El nuevo diseño del diario Democracia mantiene la diferenciación de secciones a través de colores. En tal sentido, el azul es utilizado para el cuerpo del diario, el naranja en Más Deportivo, el verde en Vida y el bordeux en Nuestro. Medio del Campo, en tanto, utiliza el color verde. Tal diferenciación se replica en el sitio web (www.diariodemocracia.com), el más visitado de la región con más de 10 mil visitantes diarios.

>Apuesta
El rediseño se suma a otras acciones realizadas por Democracia para reforzar la edición en papel.
Entre ellas se destaca la aparición de opcionales que circulan con el diario. Actualmente aparece
el Diccionario Multilingüe Larousse Ilustrado. Anteriormente hizo lo propio la colección Amores Fantásticos, de prestigiosos autores de nivel internacional.

COMENTARIOS