Descontarán días de paro

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, anticipó que se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación”.
El funcionario expresó que “en un momento internacional donde la Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y a la vez la Provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses y estando abiertos al diálogo, anunciar un paro es una acción fuera de contexto”.
Con estos dos días de huelga se hará difícil cumplimentar un calendario escolar de 180 días. Entre los paros (hubo 17 días corridos cuando arrancó el ciclo de clases), feriados y feriados puentes, entre otras razones, se perdieron 28 días. Con los dos de hoy llegarán a los 30 días.
En tanto, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, defendió el paro  docente, al advertir que “sin esta intensa lucha” los maestros se  hubiesen “quedado con un 7 u 8 por ciento” de aumento salarial”. Y dijo que cuando firmaron la paritaria lo hicieron “luego de un  intenso debate”.

COMENTARIOS