None
SE HACE DIFÍCIL QUE SE CUMPLA UN CICLO LECTIVO DE 180 DÍAS

No arrancan las clases en escuelas públicas por una huelga docente

Mientras los gremios piden volver a discutir salarios “ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios”, funcionarios bonaerenses aseguran que la protesta “está fuera de contexto”.

Con fuertes cruces entre gremios y funcionarios bonaerenses, el Frente Gremial Docente iniciará hoy un paro de 48 horas en reclamo de  mejoras salariales, medida que el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez,  consideró “fuera de contexto”.  
La huelga, que coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la provincia, fue  confirmada por el frente integrado por la  Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet.  En este caso, el paro no lo cumplirán los docentes de Sadop, que agrupa a los maestros de colegios privados.
La medida se dispuso “ante el incumplimiento de los acuerdos  paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un  monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo”, según explicaron los maestros en un  comunicado.  
“Requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la paritaria docente -actualmente en pleno funcionamiento- el  monitoreo” conjunto del gobierno y las entidades gremiales de “los índices del costo de vida y la evolución de los precios” desde marzo último, agrega el texto.
El Frente Gremial sostuvo que en ese período “no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -como anunciaron los  representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario”. 
Los docentes reclaman “que se convoque a la brevedad a una nueva mesa negociadora de contenido salarial” y “garantizar un  servicio alimentario escolar en calidad y cantidad”, entre otras  demandas.  
En tanto, los maestros afiliados a Udocba realizarán desde hoy una medida de fuerza por 72 horas en  reclamo de la apertura de la negociación paritaria, según indicaron.
Alberto Pérez sostuvo que “el paro docente está fuera de contexto” y  apuntó que “el aumento otorgado en marzo, que alcanza al 30%”,  llevó “muchas negociaciones y esfuerzo poder alcanzar”.  “Es un momento donde la Argentina tiene que cuidar el empleo  y en donde los gobiernos y los trabajadores tenemos que tirar todos  para el mismo lado”, afirmó. 

COMENTARIOS