None
LABOR GREMIAL

“El sindicato de panaderos es un gremio siempre presente”, aseguró Roxana Farías

Abrieron una oficina en la ciudad de Salto, para atención de los afiliados, y se realizaron eventos en esta ciudad y en General Villegas, participando además de medidas de fuerza del gremio panadero en Pergamino y Villegas entre otras localidades.

Según lo afirmado por Roxana Farías, dirigente del Sindicato de Unión Personal Panaderos Junín y zona de actuación, el suyo es un gremio presente.
“En el transcurso del año, nuestro sindicato, a realizado muchas obras en general. Principalmente se trabajó para regularizar el trabajo a todos los compañeros que presentaban irregularidades y carencias de prestaciones, carencias como la falta de un representante que haga valorar su esfuerzo y dedicación, carencias como la de un trabajo digno sin agresiones y explotación y tantas otras más. Nuestro trabajo no sólo se realizó en la ciudad de Junín sino que llegamos a representar a toda la zona de actuación. Como nombramos anteriormente, el Sindicato de Panaderos de Junín es un gremio presente”, afirmó.
Entre los objetivos del gremio, por los cuales se luchó, la dirigente señaló: eliminar el mal trato que sufrían muchos trabajadores panaderos en sus lugares de labor;  aumento de trabajadores regularizados de más del 11% en el 1° trimestre 2013 y entre un 14% y 18 % a final de 2013; reintegro por medicamentos, asistencias médicas para llegar a todos aquellos que necesitan diferentes tratamientos; asistencia y ayuda económica.
“El desempleo y la situación económica que presenta el país es una realidad que vivimos y el gremio así y todo está actuando firmemente. Por otra parte fomentamos el Turismo Social a muy bajo costo en nuestros centros vacacionales de Mar de Ajó y Tanti. Así como también se implementaron Colonias de Vacaciones en temporada de pileta y entregamos de guardapolvos y zapatillas, ambas cosas fueron para hijos de nuestros afiliados.  Inauguramos una nueva oficina para que utilicen los afiliados en caso de necesitar asistencia del motivo que fuese, dicha oficina está ubicada en Intendente Solanas 259 con atención al público de lunes a viernes de 9 a 14”, explicó Farías.
“Como todos los años estamos presentes agasajando a nuestros afiliados en las fiestas de fin de año. En el 2013 hicimos entrega de una canasta navideña para que disfrutaran con sus familias. También organizados eventos en la ciudad de Salto y General Villegas, con sorteos de premios consistente en electrodomésticos y se les enviaron un presente a todos los afiliados”, dijo.
Con el esfuerzo y trabajo diario se logró realizar la compra de un vehículo (VW Suran) para hacer uso en el Sindicato, el cual se destinará a viajes a la zona jurisdicción del gremio panadero con sede en Junín, inspecciones a distintas empresas y demás tareas de gestión gremial”, explicó.

Oficinas y asesoría legal

“Debido al trabajo incesante que hemos realizado a diario nos dimos cuenta que necesitábamos expandir las oficinas para poder llegar a más compañeros, por eso abrimos oficinas en la ciudad de Salto donde dos veces por semana se atiende a los afiliados”, manifestó Roxana Farías.
Dijo también que a la hora de representaciones gremiales y legales, continuaban creciendo al punto tal que lograron realizar “un contrato con un reconocido estudio de abogados de Buenos Aires, que prestan sus servicios a los afiliados, dándoles una asistencia legal e informativa del tema que les planteen, total y absolutamente gratuita”.
 “Con mucho esfuerzo se siguen logrando mayores beneficios en nuestra Obras Social, mejores convenios y atención médica”, afirmó la dirigente.
“Como gremio hemos conseguido a través de paritarias, importantes incrementos salariales para los trabajadores panaderos, realizando una constante lucha contra el trabajo no registrado y condiciones indignas de trabajo. Junto con el trabajo de funcionarios del Ministerio de Trabajo pudimos detectar a los infractores y lograr forzar el registro de trabajadores en ‘negro’. También fuimos parte la toma de medidas de fuerza en la ciudad de Pergamino, Gral. Villegas y demás zonas de actuación,  en establecimientos que se negaban a regularizar la situación de sus empleados siendo estos trabajadores sometidos a condiciones de trabajo, en algunos casos, en forma infrahumana”, dijo la dirigente.

Mensaje de la comisión

Con motivo de Día del Panadero y en reconocimiento a la gestión llevada a cabo por Roxana Graciela Farías, secretaria general del sindicato panadero en Junín, la comisión directiva emitió el siguiente mensaje:
“Representados como desde hace años por nuestra secretaria general Roxana Graciela Farías, por su actuación y arduo trabajo nosotros, su comisión directiva y compañeros nos enorgullecemos de trabajar al lado de ella. Como representante sindical, seguiremos apostando a Roxana, todos los días y bregamos para que se den próximos mandatos. Este es un sindicato presente, que trabaja y representa a sus afiliados, vamos por más. Felicidades a todos los trabajadores panaderos en su día”. 

COMENTARIOS