PLAN DE DESARROLLO JUNÍN 2016

Un proyecto todavía pendiente

A finales de 2012, el intendente Mario Meoni presentó el Plan Estratégico Junín 2016, un proyecto que apuntaba a discutir aspectos claves para el futuro de la ciudad.
En esa oportunidad y en el marco del plan, se habían conformado distintas comisiones sobre diferentes temas, una de las cuales fue “Plan integral de transporte público”.
Luego de varios encuentros, se redactó un documento en el que se manifestaba la intención de trabajar para “generar un sistema de transporte público eficiente para lograr una óptima movilidad de la comunidad de Junín, incorporando algún sistema de transporte colectivo articulado a los otros medios de transporte público no colectivos”.
Allí se promovió la realización de “un diagnóstico de situación para conocer las necesidades de movimiento de los habitantes, contratando un equipo especializado”, lo que permitiría “definir el origen–destino de los traslados de la comunidad, necesidades a ser cubiertas, posibles usuarios, etc.”
Además, “a través de talleres de ideas e investigaciones de casos análogos y posibles”, se instaba a realizar “un análisis de alternativas de financiamiento”.
Asimismo, se apuntaba al “conocimiento de experiencias de otras ciudades, tanto sean exitosas o no”.
Luego, en una fase posterior, se definiría “una estrategia de transporte integral” que, hasta ahora, veinte meses después, no se concretó. 

COMENTARIOS