PROGRAMA “TRAMANDO BARRIOS”

Abordaje comunitario ante el drama de la drogadicción

Comenzará a implementarse en Comandante Escribano 65, mañana, de 13 a 16.

En un trabajo en conjunto entre la subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la diputada bonaerense Rocío Giaccone (FpV), dará inicio, mañana, el curso del programa “Tramando barrios”, bajo el lema “Construyendo abordajes frente al consumo problemático de sustancias en el escenario barrial y comunitario”. Comenzará a implementarse en Comandante Escribano 65, de 13 a 16, y tendrá una duración total de cinco encuentros quincenales.
Giaccone manifestó que este curso de formación es abierto a toda la comunidad y está  dirigido a instituciones públicas y privadas, ONG, sociedades de fomento, clubes, docentes, referentes y barriales y comunitarios. “Se hará hincapié en el trabajo barrial y la conformación de redes comunitarias”, señaló la legisladora. Y agregó que se abordará el nuevo marco jurídico que otorga la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.
“Con el programa se busca fortalecer los circuitos de intervención para llegar a los barrios que más lo necesitan. Por eso, un equipo de trabajo de la Subsecretaría va a acompañar aquellos proyectos propios o intersectoriales durante su desarrollo, cumpliendo tareas de supervisión y otorgando herramientas para resolver conflictos novedosos”, dijo Giaccone.
Y explicó que la iniciativa está a cargo de profesionales de la SADA. “Los especialistas compartirán sus experiencias de trabajo en torno a estos temas y a la conformación de dispositivos novedosos de abordaje, partiendo de lo propuesto por el nuevo paradigma de abordaje en salud mental y adicciones. A su vez, brindarán capacitación para referentes, con los ejes arriba mencionados y lineamientos para actuar frente a situaciones de emergencia y crisis”, afirmó.