None
VIVIR DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

“Esperamos que se haga Justicia, hay muchos chicos con miedo”

Sandra y Elba, tía y abuela de José Luis Sosa, piden por el juicio oral.

"Vamos todos los domingos y estamos con él ahí en el cementerio, es lo único que nos queda", dijo Sandra Sosa, tía de José Luis. "Y mis hijos, cuando quieren ver al tío, no me queda otra que llevarlo y que lo miren en la tumba, porque otra no nos queda", relató, con dolor la mujer, quien también fue la "madre de crianza" de su sobrino, debido al fallecimiento de su hermana cuando él era chico.
Elba, entre lágrimas, dijo que recuerdan a José Luis "con mucho cariño" y que "se extraña mucho", expresó.
"No encontramos explicaciones y nadie nos las da. Pero es lo que nos tocó vivir por culpa de un tipo que no tendría que haber salido de la cárcel (en referencia a Cristian Chávez), que le dieron la libertad para que mate a una pobre criatura", afirmó.
"No molestaba a nadie, sólo cuando estaba tomado te pedípa monedas. Y se metían con él porque era un pobre que no se podía ni mantener parado", afirmó su tía.
Con respecto a la investigación, señalaron que "por ahora va bien", pero a más de un año del crimen, esperan con ansiedad "ver en el juicio cómo se hacen las cosas, si se hace una buena condena", dijeron.
"El mismo fiscal nos dijo que con las pruebas que hay fueron directamente a matarlo, no solo a golpearlo. Y no fue una pelea callejera como quisieron hacer ver desde el principio. Le pegaron de atrás y ya con el primer palo ahí le hicieron perder el conocimiento y le pegaron como animales, a una criatura que no se podía ni tener parado", dijo su tía.  
Ambas mujeres expresaron su preocupación por los hermanos de José Luis. "Andan con miedo, cada vez que salen van con mi otro hermano", dijo su tía, quien recordó: "después de que cayó Chávez, a los dos o tres días le prendieron fuego la casa a mi mamá. Decí que no había nadie,  estaban los muebles nomás", dijo.
"Esperamos que se haya Justicia. Hay muchos chicos que tienen miedo a personas como esa porque los matan como si fueran perros", dijo Elba. "Que pague lo que hizo, no puede quedar impune la muerte del chico", expresó su tía. 

COMENTARIOS