None
TODO PARA LA GASTRONOMÍA

Cañas: “la gente busca buen precio y también calidad en las vajillas”

Desde su local comercial, asegura que la actividad no para de crecer. “Cada vez hay más casas de comida, parrillas, restaurantes y pizzerías”, aseguró el comerciante.

Rubén Darío Cañas, de Vajillas Cañas, al ser entrevistado por DEMOCRACIA, sostuvo que el rubro gastronómico no para de crecer y por lo tanto, desde el local Uruguay 467, que en realidad es un amplio galpón, la venta de vajillas y todo para la gastronomía, no se interrumpe.
“Mi padre y mi madre hace más de 30 años que están en el rubro, y yo hace 15 que estoy firme acá. Brindamos servicio a la gente en todo lo que es gastronomía, en clínicas, restaurantes, hoteles, servicios de catering. No hacemos alquiler de vajilla pero abastecemos a quienes tienen ese negocio. Vendemos todo lo que es insumo, tanto sea copa, cubierto, maquinarias, mesadas, a las rotiserías le estamos vendiendo las campanas. Tenemos un stock muy completo en todo lo que es gastronomía, desde una cucharita de café hasta un horno convector para panadería, pasando por copas, jarras, canasto para copas,  todos los utensilios de cocina,  y también maquinarias y todo artículo para gastronomía”, explicó.

Cada vez más

“Cada vez hay más gastronómicos, cada vez hay más casas de comida, más parrillas, más restaurantes, pizzerías. Nosotros abastecemos a los negocios de Junín y los ubicados en un radio de 150 kilómetros a la redonda. Ya hace un par de años que estamos haciendo este trabajo y que somos muy conocidos en la zona”, dijo.
“No tenemos un lugar céntrico, sino que está en Uruguay 467. Es un galpón donde está la mercadería, donde vienen los clientes y se hace la entrega”, apuntó.
Respecto a lo generalmente requerido por los clientes, Cañas manifestó que en su comercio había una amplia diversidad de marcas, que tenían que tener porque iba todo tipo de cliente.
“Tenés al cliente que viene a buscar la calidad y otros que vienen a buscar calidad y precio. Debemos tener diversidad de marcas, están las muy importantes y otras que quizá no sean tan reconocidas pero son buenas igual”, dijo.
“En un gran porcentaje la gente viene a buscar precio, sobre todo, pero estamos compitiendo con mercado libre, porque hoy la gente se maneja mucho con Internet, por lo que generamos una página web, un facebook, ambas se llaman Vajillas Cañas. La gente se comunica con nosotros también a través de la red de Internet”, acotó.

Negocio familiar


Darío Oscar Cañas, padre de Rubén Darío, fue el pionero, quien emprendió el negocio familiar, que luego se transformó en un importante lugar para abastecerse no sólo de vajilla sino de todo lo necesario para la gastronomía.
“El proyecto es hacer todo un local con vidrieras,  a la vista, pero bueno, eso será en un futuro, veremos si podemos acceder a algún crédito. Este 2014 fue bastante duro pero bueno, tratamos de mantenernos. Hubo una caída de las ventas luego de diciembre, con el tema del dólar, luego se normalizó y después del Mundial cayó otra vez la actividad. Ahora estamos levantando otra vez”, dijo el entrevistado. 

COMENTARIOS