None
IL POSTINO

“La pizza, con una masa especial, es una de las comidas que más gusta”

“Es diferente a lo que se hace comúnmente, es característica de nuestro negocio”, afirmó Néstor Rivolta.

La familia Rivolta es tradicionalmente gastronómica. Dueña de “El Boliche de los Pobres” y de “Il Postino”, tiene en su haber más de 30 años dedicados a la misma actividad. Il Postino, resto-pizza , primero estuvo ubicada en Lebensohn 30 y luego aquí, en Rivadavia 168. “Ya son 13 años que estamos en actividad”, dijo a DEMOCRACIA, Néstor Rivolta, a cargo del Il Postino.
“Nosotros, que estamos en este tema desde hace muchos años, nos damos cuenta que los gustos han cambiado. La gente busca cuidarse. En invierno no tanto, pero en verano esto se nota más”, dijo.

La pizza Il Postino

Néstor Rivolta manifestó que en Il Postino hacen una clásica pizza italiana, pero no con molde, sino a la piedra, con masa muy finita. “Es bastante diferente a lo que se hace comúnmente, es característica de nuestro negocio. En base a esta masa, hay distintas variedades de pizza, primavera con rúcula, tomate cherry y parmesano, champiñón y jamón crudo,  etc. Toda una amplia variedad en pizzas. El secreto está en la masa y la cocción, es estilo a la piedra, pero más fina todavía.  Y es sana, al no llevar molde, no tiene aceite abajo, es finita, no tiene tanta masa y la salsa de tomate lleva muy poco aceite también”, aclaró.

Para celíacos


Entre las particularidades de esta época, el entrevistado mencionó lo siguiente: “ahora es mucho más común que haya gente celíaca, entonces tenemos siempre algo para poder ofrecerle. Uno se va adaptando a los tiempos que corren”. “Por lo tanto, empezamos a hacer con maizena, que sale igualmente rica y son aptas para celíacos. Un pollo al verdeo, o a la plancha, lo puede comer tranquilamente, y siempre tenemos los cuidados necesarios para evitar inconvenientes con la comida”, aclaró. De acuerdo a lo manifestado por el dueño de este restaurante, la comida en general es la tradicional, hacen pollo al verdeo, o con champiñón, o cuatro quesos, lomos, carré de cerdo con diferentes salsas, pescados, como salmón rosado, rabas, merluza y varias pastas con distintas salsas, milanesas, suprema de pollo y empanadas, entre otras cosas. “Es un menú muy completo, a la carta”, destacó.

La crisis

Respecto a la situación en el corriente año, Néstor Rivolta dijo: “La crisis se va sintiendo, aunque mantenemos la clientela y nos vamos adaptando a las circunstancias. Se usa mucho más el delivery, por ejemplo. La actividad económica es mucho menor que el año pasado o el anterior”.
“Hay días y días, por ejemplo, el Día del Amigo trabajamos muy bien, pero un lunes o un martes, no anda nadie.
 Uno nota que se usa muchísimo más el delivery, que lo implementamos hace dos o tres años  más firmemente. Por eso te digo, que estamos adaptándonos y hoy el delivery de comida (pizza y cocina en general) es muy solicitado por la gente”, apuntó. 

COMENTARIOS