ESCUELA DE TECNOLOGÍA

Cierre de talleres para niños en la Universidad

Ofrecieron diversas alternativas, entre ellas construir mini robots reciclando objetos; otro llamado “Luz Violeta” que les permitió realizar experimentos caseros en los laboratorios.

Los talleres para niños que organizó la Escuela de Tecnología en las vacaciones de invierno tuvieron un cierre emotivo con la presencia de chicos, padres, directivos, docentes y no docentes que desarrollaron esta iniciativa orientada a promover la investigación y la curiosidad.
Los talleres ofrecieron diversas alternativas: uno destinado a construir mini robots reciclando objetos; otro llamado “Luz Violeta” que les permitió realizar experimentos caseros en los laboratorios;  otro para aprender a armar una huerta en la propia casa; y un taller de radio en el que trabajaron sobre cómo se producen y se concretan las entrevistas periodísticas.
Al finalizar la experiencia los chicos se llevaron un certificado y algunas de las producciones que hicieron durante la semana del 28 de julio al 1 de agosto.
La vicerrectora Danya Tavela agradeció a docentes, no docentes y directivos que trabajaron en esta iniciativa y también a los padres: “Me tocó estar de los dos lados, mi hija hizo uno de los talleres. Cuando uno tiene que mandar a su hijo a alguna institución tiene un montón de dudas, de miedos. La confianza que ustedes depositaron en la Unnoba vale el reconocimiento y el agradecimiento. De esta experiencia salimos todos favorecidos: los docentes, que pudieron trabajar con chicos, los no docentes que son capaces de organizar eventos de tamaña magnitud, y fundamentalmente de la universidad porque una vez más encuentra en la comunidad de Junín el reconocimiento, la confianza y la colaboración para consolidarla como una institución importante y relevante. Espero que el año que viene repitamos la experiencia”.
La directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo, dijo que la experiencia fue “un desafío” y contó que en los cuatro talleres se vio la integración de los chicos: “Creo que se llevan un montón de cosas. Agradezco a docentes y no docentes por el trabajo, particularmente a las chicas que anoche se quedaron haciendo tortas hasta tarde para brindarles una buena despedida a los chicos en el día de cierre de los talleres”.
La secretaria Académica de la Escuela de Tecnología, Mónica Sarobe, destacó particularmente el trabajo de los docentes que estuvieron a cargo de los talleres porque están acostumbrados a tratar con adolescentes o adultos y les tocó en esta oportunidad trabajar con chicos de 6 a 12 años.
Durante el acto se presentó un video que mostraba a los chicos y docentes haciendo los talleres durante la semana. 

COMENTARIOS