None
EL DESAFÍO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Hay más de 260 proyectos en marcha del programa “Oportunidades para jóvenes”

El intendente de Junín, Mario Meoni, destacó el crecimiento del programa comunal y recordó que “los jóvenes son el futuro, pero también el presente”. También dijo que “dinamizan la ciudad” y “generan ideas nuevas”.

El intendente de Junín, Mario Meoni, entregó más herramientas a jóvenes de esta ciudad, en el marco del programa municipal “Oportunidades para jóvenes”. Cabe destacar que el Municipio ya lleva invertido alrededor de $ 800 mil en más de 260 proyectos presentados por jóvenes juninenses.
“Estamos muy contentos porque siempre apostamos a la juventud. Todos los jóvenes están muy comprometidos con su iniciativa, como así también las instituciones que están con sus proyectos. Esto anima a que sigamos trabajando cada vez más con esta iniciativa porque creemos que es el camino por el cual se va a desarrollar nuestra ciudad y nuestros jóvenes. Ellos son el futuro pero también el presente, porque miles de ellos son una masa activa de la ciudad y en todos los sentidos, culturales, deportivos, sociales y económicos. Además los jóvenes son los que dinamizan la ciudad y quienes ponen ideas nuevas. Son los que nos empujan a realizar cosas en forma permanente”, expresó el jefe comunal.
Y el funcionario explicó: “Realizamos una nueva entrega de herramientas. Ya llevamos invertidos alrededor de $ 800.000 en este programa que tiene apenas nueve meses. Estamos destinando, en promedio, $ 5000 por beneficiario y es algo que lo hacemos con mucho orgullo porque observamos y valoramos el esfuerzo de los jóvenes por progresar. Cada 15 días o un mes estamos haciendo entregas porque son muchos los programas que se están presentando. Siempre tratamos de ayudar a los jóvenes y que puedan tener su oportunidad para poder crecer y desarrollarse con su trabajo. Acá vemos cómo los jóvenes quieren mejorar su calidad de vida cuando se presentan en este tipo de programas”.
Verónica, mamá de una beneficiaria, contó: “Mi hija se recibió de peluquera y hoy está recibiendo cosas para que pueda trabajar de manera independiente. Es un programa muy bueno porque les da la posibilidad a los chicos de trabajar. La idea es que tengan su oportunidad para poder desarrollarse y crecer con la profesión que eligieron”.
Por su parte, Antonela dijo: “Recibí un lava cabeza porque hace algunos días que me recibí de peluquera. Me anoté en este proyecto porque me dijeron que estaba muy bueno. Es una gran ayuda porque es la primera vez que me voy a largar sola en este rubro y siempre viene bien una ayuda. Me parece muy buena la oportunidad que nos da el Intendente a todos los jóvenes para que podamos crecer en nuestro oficio. Las cosas están muy difíciles y que te brinden una ayuda es fundamental”. 

COMENTARIOS