None
TRAS LA POLÉMICA POR LA INVERSIÓN EN ÁREAS SENSIBLES

Afirman que la salud es un eje de gestión del Intendente

“El sistema de atención primaria en los distintos barrios y localidades del partido es reconocido a nivel provincial”, dijeron.

Tras las críticas de la oposición -publicadas por este diario- sobre la “baja” inversión del gobierno local en áreas sensibles como salud, desde el Municipio afirmaron ayer que una de las principales políticas de la gestión del intendente Mario Meoni es el acceso a la salud pública.
“Para ello, se han construido varias unidades sanitarias y postas de salud para llegar a cada barrio y localidad del partido”, afirmaron. Y agregaron que todos los centros de atención primaria de la salud están ubicados de manera estratégica con el objetivo de que el vecino tenga la posibilidad de atenderse sin recorrer muchas cuadras de la ciudad. Además de tener un personal completo en relación a la atención de la salud, el Municipio tiene un servicio de oftalmología gratuita y Medicina Deportiva.
Sobre esta cuestión, la responsable de las unidades sanitarias, Daniela San Juan, explicó: “Las unidades sanitarias continúan trabajando a pesar de las vacaciones de invierno, algunas con reducción de personal, en ambos turnos y con todas las especialidades con las que cuentan. Además reforzando en esta época invernal el tema de las infecciones”. 

COMENTARIOS