FINANCIACIÓN

Nuevo plan de pago sobre el derecho de construcción

Lanzaron un programa para financiar el impuesto hasta en 24 cuotas para quienes realicen obras, actualicen planos o hagan ampliaciones en torno a los 120 metros cuadrados.

La Municipalidad informó que lanzó un nuevo plan de pago sobre el derecho de construcción. El programa, que permite hasta 24 cuotas, es para aquellos vecinos que realicen obras, actualicen planos o realicen ampliaciones en torno a los 120 metros cuadrados y la tasa supere los $9.000. Para el resto de los contribuyentes, siguen vigente los planes de 6; 18 y 18 cuotas con quitas importantes de interés.
El secretario de Economía, Mario Scévola indicó que “la gente que comience con la construcción de su vivienda, haga un revalúo de la misma o realice una ampliación, ya contaba en el municipio con un plan de pago de financiación del derecho de construcción el cual año tras año se tiene que actualizar” y explicó: “este año por las condiciones económicas y lo que plantea el contribuyente cuando viene a realizar el pago, hemos decidido hacer un corte y en aquellas viviendas que da alrededor de 120 metros cuadrados el plan de pago llega hasta 24 cuotas. Quienes superen esa superficie o el monto de 9000 pesos de derecho de construcción siguen manteniendo el plan de pago anterior de 12 cuotas”.
Scévola dijo que “también tiene un importante beneficio en los intereses que genere el plan, ya que hay quita de los mismos en la financiación, en el plan más común, de una vivienda familiar, que es menor a 9.000 pesos, tiene 6 cuotas sin  interés, hasta 12 cuotas con la quita del 70% y hasta 18 cuotas con la quita del 40% de los intereses”, agregó.
“Creemos de esa manera poder contribuir con los contribuyentes para que tenga los planos en regla presentados en el municipio mientras va cumpliendo con los demás gastos. Este plan que estaba vigente y es actualizado sirve tanto para deuda de derecho de construcción como para aquel que se presenta nuevo. No es una moratoria es un plan de financiación que por decreto tiene el municipio de otorgar la facilidad de pago”, afirmó.
“Desde el año pasado con la iniciativa del plan Procrear, el municipio ha decidido acompañar, ya que lo ve favorable, en cuanto a lo que está a nuestro alcance como es la eximición de construcción. Los que se ajustan al plano aprobado por el crédito son beneficiados en la totalidad del derecho, aquellos que construyen un poco más y modifican los planos que vienen del plan, no llegan a cubrir el total del derecho pero sí un 80% del mismo”, dijo.