None
APARECIÓ EL INVIERNO

La ola polar se siente en la Ciudad y obligó a reforzar el abrigo en la calle

El descenso de la temperatura, acompañado por algunos vientos moderados del sector oeste, logró que muchos padecieran el frío, especialmente a la mañana. Se prevé que el efecto del frente antártico se mantenga hasta el lunes.

Una ola de frío polar ingresó en las últimas horas al país proveniente de la zona antártica y afectó durante la jornada al sector sur y centro el país, con temperaturas bajo cero que se registraron en unas diez provincias.
En Junín, las bajas temperaturas obligaron a la gran mayoría de los vecinos a reforzar el abrigo, que en los últimos días había sido dejado de lado como consecuencia de una seguidilla de días casi primaverales.
A primera hora de la mañana de ayer, para muchos fue una tarea difícil salir a la calle, ya que a diferencia del jueves, el frío estuvo acompañado por algunos vientos moderados del sector oeste, que hicieron bajar la sensación térmica.
Durante el día, el Sol ayudó a mejorar el panorama, aunque en las últimas horas de la tarde el frío volvió a hacerse sentir.

Informe especial

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la llegada de este frente frío y que irrumpirá una segunda ola polar que provocará un notable descenso en las temperaturas, con una muy baja sensación térmica en la mayor parte del territorio nacional.
En las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Catamarca, y Buenos Aires se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.
En un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó ayer que “una masa de aire muy frío de origen antártico ya se encuentra sobre el sur y centro del país, provocando temperaturas frías, baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad en Patagonia, especialmente en el sur de Tierra del Fuego”.
“Un segundo frente frío estará ingresando a la región Patagónica reforzando el aire muy frío. En la región central del país se experimentara un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días”.

Pronóstico para Junín

Para hoy sábado, el informe del SMN pronosticó para Junín y la región “heladas. Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste cambiando a moderados del sector sur luego en disminución” en la mañana, mientras que para la tarde/noche, “cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur rotando al noreste. La mínima de hoy será 2 grados y habrá una máxima de 10, según el informe.
En tanto para mañana, se prevé una mínima de 1° y una máxima de 13° por la tarde, con nubosidad variable y algunos vientos.
El frío comenzará su retirada el lunes, cuando la mínima subirá a 4° y la máxima a 17°, mientras que el martes, el parámetro será entre los 8° y 20°. 

COMENTARIOS