None
DEJAR EL AUTO EN EL CENTRO, EJE DE CORTOCIRCUITOS ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

Nuevo capítulo en la polémica por el sistema de estacionamiento medido

Desde el bloque macrista, la concejal Laura Ricchini afirmó que hicieron una encuesta y que detectaron múltiples quejas de los usuarios. Para el Municipio, el sistema funciona bien.

La polémica por el estacionamiento medido en Junín sumó un nuevo capítulo, ya que luego que desde el bloque de concejales de Unión-PRO presentaron un pedido de informes al Ejecutivo comunal para que brinde precisiones sobre el servicio, ahora la edil macrista Laura Ricchini afirmó que los comerciantes de las zonas aledañas al área tarifada sufrieron una notoria caída en su rentabilidad, por la pérdida de clientes que no encuentran lugar para aparcar.
Es que la ampliación a la Zona 2 del estacionamiento medido generó un colapso en las calles que limitan con las zonas pagas.

Críticas

“Estuvimos estudiando la licitación y realizamos una encuesta, tanto a los usuarios como a los comerciantes y a los frentistas, Nos encontramos con que los usuarios tienen muchos problemas en la compra del servicio, que hay dificultades para encontrar a los controladores, que en los locales se cobra un adicional y muchos inconvenientes que nos llevaron a hacer un pedido de informes para saber si se está cumpliendo con puntos básicos, como que tiene que haber un mínimo de diez personas vendiendo en la calle, y en el caso de ser necesario hacer alguna propuesta”, dijo Ricchini.
Y amplió: “No es que el vecino se muestre en contra del estacionamiento, sino más bien de la forma en que se lleva a cabo, de la pérdida de tiempo que muchas veces le ocasiona”. “Creemos que la puesta en marcha de la Zona 2 necesita una discusión, porque al poner la Zona 2 al mismo precio que la Zona 1 no se cumple el objetivo central del sistema, que la rotación de vehículos”, dijo Ricchini.

Posición oficial

Por su parte, Mauro Gorer, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, afirmó que el sistema funciona bien y que el 60% de los usuarios compra espacio a través del celular.
Sobre la falta de rotación en la Zona 1, dijo que estudian una diferenciación de precios. n

COMENTARIOS