None
UN RECARGO POLÉMICO

La Provincia, en contra del plus en farmacias de turno

Como autoridad regulatoria de la salud fijó su postura a través de una nota firmada por el director de Fiscalización Sanitaria.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó ayer que no avala la resolución del Colegio de Farmacéuticos que promueve el cobro de un adicional por las ventas fuera del horario de atención al público en las farmacias ubicadas en el territorio bonaerense.

“Un bien social”

Si bien la cartera sanitaria provincial no tiene potestad sobre la fijación de costos extra a los medicamentos expendidos en servicios nocturnos, en tanto autoridad regulatoria de la salud en la Provincia fijó de manera formal su postura a través de una nota firmada por el director provincial de Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín, que fue enviada al Colegio que nuclea a estos profesionales.
“Los medicamentos deben ser entendidos como un bien social, por eso desde el Estado defendemos la accesibilidad a los mismos, y nos oponemos a cualquier medida que dificulte la llegada de todos los sectores”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, al tiempo que agregó: “Esperamos por parte de las autoridades del Colegio la pronta reconsideración de la norma”. 

COMENTARIOS