None
ACCIÓN SOCIAL

Rizzo: “La gente en situación de calle es acompañada”

Desde Acción Social de la Municipalidad de Junín, la titular del área, Paola Rizzo, afirmó a Democracia que el trabajo con la gente que está en situación de calle es permanente. “Se trabaja conjuntamente con asociaciones civiles para mantener controlada la situación y evitar consecuencias no deseadas”, afirmó. “Se cuenta con la posibilidad de que estas personas pernocten en lugares que dispone el Municipio, pero es importante aclarar que muchas de ellas están en la calle por decisión propia”, agregó.
“Hay familias o personas que atraviesan esta situación de manera momentánea y nosotros vamos viendo de qué manera podemos ayudarlos. Por otro lado, están las personas más afectadas, que vemos generalmente en las plazas y duermen allí con chozas de nylon”, señaló.
“El trato es cotidiano, trabajamos mucho con Caritas ya que allí se acercan mucho a pedir ayuda. Muchas veces estas personas también cuentan con una familia, pero no hay forma de llegar a una solución y que duerman en un lugar apropiado”, dijo. 

COMENTARIOS