None
VISITÓ LA UNNOBA LETICIA GLOCER FIORINI, PRESIDENTA DE APA

Danya Tavela dijo que “el posgrado en psicoanálisis fue un desafío importante”

La Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y la Unnoba hicieron un acto de cierre de la Especialización en Clínica Psicoanalítica, tras dos años y medio de cursada, en el cual se destacó la formación continua de profesionales.

La Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y la Unnoba hicieron un acto de cierre de la Especialización en Clínica Psicoanalítica, tras dos años y medio de cursada, en el cual se destacó la formación continua de profesionales y la importancia de dictar esta carrera de posgrado en una Universidad que no tiene a Psicología como oferta de grado.
El acto de cierre contó con la presencia de la presidenta de la APA, Leticia Glocer Fiorini, quien anunció que la asociación donará revistas y libros para que la Unnoba tenga en su biblioteca más literatura sobre psicoanálisis.
Glocer Fiorini destacó el aporte que hizo a esta especialización el doctor Abel Fainstein, presidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina (Fepal), así como los docentes que viajaron a Junín desde la APA y los que residen en la ciudad.
La presidenta de APA invitó a quienes hicieron la carrera de posgrado a un congreso de la FEPAL que se desarrollará en septiembre y al simposio que hará la APA en noviembre próximo. “A través de skype trabajamos con diferentes sociedades de psicoanálisis de varias provincias para compartir actividades científicas y disertaciones de profesionales extranjeros. A través de la sala de videoconferencia que tiene esta Universidad, los invitamos a participar de estos eventos”, agregó.
La titular de APA filial Junín, Cristina Rosas de Salas, agradeció la visita de Glocer Fiorini así como el compromiso de los alumnos que cursaron 360 horas y en especial el asesoramiento de Fainstein. “Esta especialización es nueva, somos pioneros”, afirmó.
Finalmente, la vicerrectora Danya Tavela sostuvo que un posgrado es un enriquecimiento mutuo: “Para ustedes y para la universidad, porque nos permite consolidarnos como institución en distintos espacios. No tenemos la carrera de posgrado pero si nos parece importante contribuir en Junín y la región a la formación de mejores recursos humanos en todas las áreas disciplinares”.
“La propuesta de hacer esta carrera de posgrado nos pareció un desafío importante y también un avance en términos institucionales. Estamos contentos con que se haya concretado la especialización, creemos fuertemente en los espacios de formación continua de profesionales”, añadió la vicerrectora de la Unnoba. 

COMENTARIOS