PLAN DE REMODELACION DEL AREA CENTRICA

El municipio observó a la constructora por deficiencias en la obra de Sáenz Peña

Las mismas deberán ser solucionadas por la empresa/Se reconocieron fallas como el deterioro de una capa superficial de pavimento y desniveles que dificultan el escurrimiento de agua.

Algunas observaciones como deterioro en el asfalto y desniveles que dificultan el escurrimiento de agua, se han hecho desde el Gobierno Local a la empresa por problemas que han surgido en la obra de remodelación de la avenida Roque Sáenz Peña. El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, arquitecto Agustín Pinedo reconoció que en la nueva avenida Roque Sáenz Peña, existen «una serie de observaciones que se vienen realizando en el transcurso de la obra, a través de un libro de órdenes de servicio».Agregó que «toda obra tiene un libro donde de parte del municipio se van solicitando cambios, reparaciones o se hacen observaciones que deberán ser cumplidas luego por la empresa».

Los problemas surgidos

Entre esas observaciones se encuentra el deterioro de una capa superficial de pavimento donde ha aflorado la piedra. En torno a esto, Pinedo dijo que «ya está la orden de servicio que deberá cumplir la empresa con costo a su cargo tanto en mano de obra como material».A lo mencionado se agregan otros temas como el escurrimiento de agua, ante lo cual consideró el funcionario que «por un lado nosotros teníamos ya en un área definida los niveles y los umbrales de todas las propiedades. Eso nos condiciona las pendientes, entonces las caídas para el escurrimiento de agua son muy bajas por lo cual el escurrimiento es lento», sin embargo sostuvo que «puntualmente hay algunos lugares donde ha quedado desnivelado, formándose pequeños charcos. La lentitud es un problema inherente al proyecto mismo, porque no había otra alternativa pero no así el charco, tema que ha sido advertido por orden de servicio y la empresa deberá subsanarlo», señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos.

Pinedo recordó también a los vecinos que el agua no puede ser arrojada a la calle en cualquier horario y cualquier día de la semana.«Hemos observado -acotó- que hay propiedades que a cualquier hora del día y cualquier día de la semana están arrojando agua por los pluviales. Eso no está permitido en todo Junín. Supongo que hay piletas, por ejemplo en verano, que son desaguadas a la vía pública porque he visto mucha cantidad de agua».


Reclamos por reparación de veredas

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local arquitecto Agustín Pinedo reconoció que «estamos en falta con los vecinos» en torno a una gran cantidad de reclamos, acumulados desde hace muchísimo tiempo «por cordones que se deforman y que no permiten el escurrimiento del agua».«Nosotros -explicó- empezamos a trabajar en estas obras y vamos avanzando en ellas, pero ocurre que no venimos con el mismo ritmo reparando las veredas. Si bien el cordón está terminado, aún faltan prolijar las veredas, porque para para hacer estos trabajos debímos retirar algunas baldosas».

Señaló que se ha hecho un relevamiento por el tema y se está conformando un diagrama para establecer un concurso de precios con el fin de que dos o tres empresas salgan a reparar todas esas veredas y estimó que «en veinte o treinta días debe estar esta gente trabajando porque los materiales ya han sido comprados».

COMENTARIOS