None
INAUGURACION FORMAL DE LA ESCUELA AGRARIA, CONVENIO PARA RED DE AGUA EN MORSE Y SUBSIDIO PARA REPAVI

Visita relámpago del gobernador Daniel Scioli

El establecimiento educativo recibió también un aporte provincial por 40 mil pesos para reponer los objetos robados.

El establecimiento educativo recibió también un subsidio por 40 mil pesos para reponer los objetos robados. Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos, ar-quitecta María Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente Mario Meoni, inauguraron el edificio rea-condicionado de la Escuela Agraria Nº 1, en el ex Vivero Municipal y dieron inicio al ciclo lectivo de Educación Agraria que tiene más de 70 escuelas en toda la provincia de Buenos Aires.
A las 11 comenzó el acto, si bien estaba previsto a las 10, con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco de la iglesia San Ignacio, Armando Rosido.

Conceptos de
Alejandra Soto

La directora de la Escuela Agraria Nº 1, Alejandra Soto, quien manifestó que se sentían honrados de que la escuela haya sido elegida para dar inicio al ciclo lectivo de Educación Agraria y dio la bienvenida a los presentes.
"Este no es solo un acto oficial, sino para nuestra comunidad, es también un acto de desagravio a nuestra institución luego de los lamentables hechos que hemos sufrido y que son de público conocimiento. No bajamos los brazos, estamos orgullosos trabajando, comenzando a escribir la historia de esta nueva escuela, que prepara futuros técnicos agropecuarios", dijo.
En este punto cabe aclarar que la Escuela Agraria fue centro de robos y hurtos en distintos hechos acontecidos durante lo que va de 2008.

Meoni: "Hay
voluntad de dar
respuesta"

El intendente Mario Meoni, al hacer uso de la palabra, manifestó que el espacio para el establecimiento de la escuela fue cedido por el municipio local y agradeció a la Dirección General de Escuelas de construir allí (las ampliaciones) y darle una sede definitiva.
"Sé que el ministro y el gobernador, como siempre, con su alta sensibilidad seguirán colocando cosas aquí para que esto siga mejorando. Señor gobernador, yo deseo agradecerle muy especialmente su presencia aquí. Lleva apenas 100 días de gestión pero ya está en el territorio, acompañándonos. Cuando tuvimos dificultades en materia de seguridad hace un mes, más sobredimensionadas de lo que parecían ser realmente, se dispuso inmediatamente la presencia del ministro de Seguridad aquí, quien estableció acciones y dio respuesta. También cuando nos reunimos con ministros nos han dado respuestas a los muchos problemas de infraestructura que tenemos. Hay una voluntad clara esgrimida por su gobierno de dar respuesta, más allá de las dificultades enormes que tiene esta provincia, desde hace más de 20 años sin que se puedan resolver", expresó el jefe comunal.

Convenio

A continuación se procedió a la firma de un convenio por 196.000 pesos para la realización de una obra de perforación para explotación, acueducto e instalaciones complementarias para el servicio de agua de red en la localidad de Morse.
Rubricaron el convenio el intendente de Junín, el presidente del SPAR (Organismo de Agua), la ministra de Infraestructura bonaerense y el gobernador.
También el gobierno provincial le hizo entrega al municipio de Junín de un subsidio de 500.000 pesos para la repavimentación del acceso a la laguna de Gómez, siendo ésta la primera cuota de un subsidio total 2.500.000 para tal obra.

Oporto: "A estudiar"

Mario Néstor Oporto, director general de Cultura y Educación, dijo que "Junín necesitaba una escuela agrotécnica, ahora la tiene, y le va a ir mejor, sé los problemas que han padecido, por eso es más significativo estar con ustedes acompañándolos".
"Sé que acompañar no basta, hay que traer soluciones, por eso con el señor gobernador hemos traído un subsidio de 40 mil pesos para que puedan ir recuperando algo del equi-pamiento perdido (robado o dañado) pero también sé, por lo que hemos trabajado esta semana y porque además en mi equipo tengo a tres juninenses, así que la presión es mayor, que las necesidades son mayores, como el cerco perimetral y mejorar el comedor, que se viabilizarán a través de la Dirección de Infraestructura", apuntó.
"Ustedes chicos, estudien. Este país necesita de buenos técnicos, de buenos especialistas, buenos investigadores. Ojalá que acá, en esta escuela formen sus bases para poder seguir estudiando, que puedan continuar en la universidad. Ojalá que podamos tener en esta escuela tecni-caturas que den salidas terciarias relacionadas con la universidad o con los centros de investigación", expresó.

Scioli: "Es el mejor día"

El gobernador Daniel Scioli pidió disculpas por la demora en llegar y dijo que había mucha neblina y el avión no podía aterrizar.
Dijo que iba a apoyar al intendente Meoni con toda la fuerza de las áreas de su gobierno, para que él pudiera llevar adelante en este nuevo período una gran gestión, que esté fundamentalmente "dominada por soluciones concretas, por cambios superadores a lo que se viene haciendo".
Consideró que la educación es un aspecto importante del eje de gobierno porque a partir de ella "habrá más oportunidades, articulando la demanda de los sectores productivos, preparando nuestros recursos humanos para lo que hoy la provincia de Buenos Aires pueda ofrecer al país y al mundo", señaló.
El gobernador, haciendo alusión al anunciado paro agrario, y las protestas de los productores agrícolas, dijo que para él ayer fue "el mejor día para inaugurar una escuela agraria, porque se quiere lograr un cambio superador en el sector. No se le puede fallar a los alumnos, a los padres, a los docentes, que por su vocación de servicio, los necesitamos más que nunca".

Corte de cintas

Luego de los discursos, las autoridades procedieron al corte de cintas y al descubrimiento de placas, para luego hacer una recorrida por la Escuela Agraria.
Si bien la gente de prensa del gobernador había dicho a los medios que iban a poder entrevistarlo luego del acto, no fue así. Scioli saludó y se fue en una combi junto al resto de los funcionarios provinciales menos el director Oporto, quien accedió gentilmente a las preguntas del periodismo.

COMENTARIOS