PARA INAUGURAR LA OBRA DE LA ESCUELA AGRARIA

Daniel Scioli, Mario Oporto y Alvarez Rodríguez hoy en Junín

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al intendente municipal de Junín, Mario Meoni, el director general de Cultura y Educación Provincial, Mario Oporto, y la ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Cristina Alvarez Rodríguez, inaugurarán hoy formalmente las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Agro-pecuaria Nº 1 de nuestra ciudad.

La Escuela Agraria se encuentra ubicada en el predio del ex Vivero Municipal, lindero al Parque Industrial y frente al Aeródromo de la ciudad.
Hace dos años fueron utilizadas las instalaciones existentes para comenzar a dar clases. Posteriormente fueron construidas nuevas aulas.
En Junín se hará la apertura de ciclos lectivos de las Escuelas Agropecuarias de la provincia de Buenos Aires, por eso la presencia anunciada de Scioli y Oporto, aunque las clases comenzaron el pasado 3 de marzo.
El lugar donde funciona la Escuela Agraria fue cedido en comodato por el municipio a la Dirección General de Escuelas.
En dicho predio se erige un casco de estancia que fue refaccionado, y además se hizo una ampliación de 300 metros cuadrados, donde están las aulas, las aulas- taller y los sanitarios.
Dicha obra concluyó en octubre de 2007, según información suministrada por la Dirección de Infraestructura en el orden regional.

Agua corriente
para Morse y repavimentación
para el camino al Parque Natural

Asimismo, durante el mismo acto, se firmará un convenio entre el Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (S.P.A.R.) y la Cooperativa de Servicios de Morse para realizar una obra de ampliación de la red de agua de esa localidad. Para esta obra, este organismo del gobierno provincial aportará los fondos necesarios para la concreción de los trabajos previstos por la Cooperativa.
Por último, el gobernador Scioli hará entrega al intendente Meoni de un cheque de quiniento mil pesos para comenzar la obra de re-pavimentación del camino al Parque Natural "Laguna de Gómez". Este aporte deberá completarse con el envío de dos millones de pesos más, cuyo ingreso se haría efectivo conforme avance la obra.
Al respeto, el intendente Meoni señaló que "siempre es muy grato para nosotros recibir al gobernador de la Provincia en nuestra ciudad y más en una ocasión como ésta que es para inaugurar un establecimiento educativo, con todo lo que ello significa".
Para Meoni "la Escuela Agropecuaria es muy importante y haber concretado su instalación definitiva y la construcción de su edificio es muy significativo, ya que lleva tranquilidad para los alumnos y para los docentes. Ahora podrán concentrar todos sus esfuerzos en aprender unos y enseñar otros".
Sobre los fondos para la repavimentación del camino al Parque Natural "Laguna de Gómez", el intendente señaló que "hace mucho que venimos gestionando la colaboración del gobierno provincial para la realización de esta obra, con la gestión provincial anterior habíamos avanzado mucho y mañana lo hará efectivo Scioli, quien apenas asumió se comprometió a colaborar con el municipio de Junín y a sólo tres meses de gestión ya nos está dando respuestas concretas".
Finalmente, sobre la ampliación de la red de agua en la localidad de Morse, Meoni afirmó que "es una gran noticia este aporte que hace el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Morse.
Como todos saben, la Cooperativa trabaja muy bien pero a veces no tiene la capacidad financiera para hacer este tipo de obras, por eso, es fundamental que el estado provincial nos acompañe, como lo está haciendo hoy".

COMENTARIOS